[OANNES Foro] comenzar por casa

Mondeo mondeo en speedy.com.pe
Dom Ago 30 20:16:50 PDT 2009

ASÍ ES ING. MORÁN:
Periódicamente salimos de gira interprovincial para ofrecer nuestros
productos plásticos a los diferentes industriales pesqueros, y con
pesar, les comento que muchos de los que hemos visitado, aún utilizan
Bandejas, Canastillas, Racks o utensilios de Alusín, Fierro o metales
similares ya sea en procesos de cocido (conservas) o congelado, los
mismos que se aprecian corroídos, parchados, y con gran presencia de
residuos orgánicos contaminantes.
Justamente hoy en la mañana, estuve con un alto funcionario del
Ministerio de la Producción, y me comentaba sobre la importancia para
el PERÚ de esta visita de la mencionada COMISIÓN EUROPEA, la misma que
viene para verificar que toda la Cadena Productiva de las fábricas con
las que celebren contratos de suministro, les garantice que el
Producto final que ellos consumirán, sea de óptimas condiciones de
calidad fitosanitaria, organoléptica, gusto, presentación, precio, y
otros conceptos estén de acorde a las exigencias de ese importante
mercado.
Estamos de acuerdo con que dada la crisis económica por la que
atraviesa el sector, el ITP exija el cambio por unidades 100%
Inoxidables, las mismas que pueden ser de Acero Inoxidable o también
de Plásticos, y que permita que este cambio sea parcial y progresivo,
pero creemos que debe de ser mas incisivo y contundente con los plazos
que otorga para el cambio y adecuación.
Suerte a todos los industriales,
Fernando Martínez Bonneff
MONDEO E.I.R.L.