[OANNES Foro] FONDEPES Y LA BUROCRACIA

luis mc callock mccallock en yahoo.es
Jue Sep 24 14:24:25 PDT 2009

Señor Limber Alamo Camones:

Me es grato saludarlo al igual que a todos los amigos colisteros, antes que nada debo expresarle mis disculpas por no responderle con la celeridad que usted requiere, pues la verdad no dispongo de todo el tiempo libre del que usted parece gozar para sentarse frente a la computadora a escribir.

En primer lugar, creo que usted ha desviado un poco el tema principal, que no era el proyecto de Bahía Blanca sino el hecho de que usted cuestionaba la capacidad del señor Vargas Luna y del doctor Icochea para desempeñarse de manera acertada en sus funciones, lo que me pareció algo ilógico pues ellos prácticamente recién acaban de asumir sus cargos, luego cuestioné la autoridad moral de esos comentarios pues a mi modesto parecer, provienen de gente que no predica con el ejemplo y que tiene mucho tiempo (más de 10 años) en el desempeño de sus funciones y no muestra resultados exitosos. Sobre el tema de Bahía Blanca, que según tengo entendido los estudios técnicos competentes lo señalan como el lugar idóneo para instalar el nuevo DPA, debo decirle que mi crítica no iba hacia el proyecto en sí, sino a manos de quien podría quedar, algo que al parecer lo molestó de manera excesiva.

Creo que es necesario precisarle que si antepuse la abreviatura “Ing.” a mi nombre es porque efectivamente soy ingeniero titulado, mas no colegiado por lo cuál no pongo un número que me acredite como miembro. Lo cuál es fácil de corroborar, si usted así lo desea, acercándose a la UNALM, casa de estudios de la cuál soy egresado, lo que sí se me dificulta creer es que usted firme como pescador artesanal, pues los pescadores artesanales que conozco son personas muy ocupadas en sus faenas de pesca y por lo general no disponen del tiempo libre del que usted parece gozar para estar perdiendo el tiempo por Internet.

Creo que sí hubo un exceso de mi parte al hacer la analogía de la capacidad neuronal de algunos malos dirigentes con la de las machas, pero no debe usted darse por aludido señor Limber, es más, yo estoy convencido de que su capacidad neuronal es superior a la de la machas, no sé en que magnitud pero es superior, eso sí.

Para dar por concluido el tema, le sugiero señor Limber que espere un poco más de tiempo para evaluar si las gestiones de los profesionales en mención son exitosas o no, creo que no llevan ni un mes en el cargo, y si quiere mi opinión en este o algún otro tema me la solicite a mi correo personal y gustoso se la daré, pues creo que los amigos colisteros no desean malgastar su tiempo leyendo discusiones sin sentido como esta.

Saludos.

Ing. Luis Mc Callock Silva

--- El jue, 17/9/09, Limber Alamo <limber1306 en yahoo.es> escribió:

De: Limber Alamo <limber1306 en yahoo.es>
Asunto: Re: [OANNES Foro] FONDEPES Y LA BUROCRACIA
Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: jueves, 17 septiembre, 2009 1:50

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

Señor Luis Mc Callock Silva:

Con relación a su comentario
referidos al nuestro respecto a César Vargas y Luís Icochea, como nuevo
Presidente y Director Ejecutivo de FONDEPES, le pedí ya varios días atrás, que
tuviera la amabilidad de que nos respondiese, si tenia alguna idea para que nos
ilustrase, porque de repente usted esta en lo cierto, de que tenemos una sola neurona,
respecto a lo que le va a suceder a la pesquería artesanal del Callao con la
modernización y expansión portuaria (funcionamiento del Muelle Sur previsto
para fines de Abril del año que viene, próxima concesión o socio estratégico
para el Muelle Norte, a lo que se suma un Proyecto de Muelle de Minerales), y
aun nos veo su respuesta, para tener una idea de usted como profesional, por
que antepone a su nombre al firmar su comentario, la abreviatura de “Ing.”, y a
mi modo de ver siendo tal, debe tener usted apreciaciones mas claras y con otra
perspectiva, ya que ha estudiado una carrera profesional, “y no dejar
evidencia, de que se le estarían acabando las neuronas, para quedarse con la única
semejante a la de una macha”, que le permitió hacer dicho comentario sobre mi y
el ANEPAP.

Obviamente apreciaciones como la
suya, me llaman a reafirmarme en mis comentarios, y los cerraría, parafraseando
las ultimas palabras de los suyos, “tómenlos como de quien viene y recuerden
aquella frase del noble Manchego: Ladran Sancho, señal de que avanzamos".

Finalmente, respecto al ANEPAP,
nosotros hace ya mucho años atrás, nos hicimos la pregunta, de que le sirve a
las organizaciones sociales de pescadores artesanales (OSPA), el mantener al día
su formalidad ante Registros Públicos, y en el Padrón de OSPA de la Dirección General
Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción, y la respuesta la encontramos no solo
en los pescadores y armadores como en sus propios dirigentes, PARA NADA
TRASCENDENTE, salvo para lograr una infraestructura pesquera artesanal (como las
mas de 47 a
lo largo de nuestro litoral marítimo, y de que les permite, participar de las
utilidades con un porcentaje para la organización de pescadores artesanales y también
en menor proporción para FIUPAP), en algún momento venderle al PRONAA, o
realizar maricultura con las limitaciones y en las zonas de mar apropiadas). Para
su conocimiento señor “Ing.” Mc Calloc, en el padrón de la DPA, hay más de 400
organizaciones de pescadores artesanales (aquí el link http://www.produce.gob.pe/portal/portal/apsportalproduce/internaproduce?ARE=1&JER=1015
), échele un vistazo, y se va a dar cuenta, de lo que afirmo (a gran parte de
los gremios no les interesa actualizar sus poderes de sus directivos). Pero el
colmo lo fue, el que figure desde hace más de 5 años el Sr. MANUEL CACERES
MONTERO, como miembro del Consejo Directivo de FONDEPES (Director) en
representación de la
Corporación Nacional Armadores Pesqueros, nombrado por R.S.
Nº 001-2004-PRODUCE - Pub. el 17.ENE.2004. (http://www.fondepes.gob.pe/alta_direccion.php).
 Esa otrora institución representativa de
los armadores pesqueros industriales, hace mucho tiempo que no esta activa, es
un gremio “FANTASMA”, como lo dijo en alguna oportunidad uno de sus representantes
en la década pasada, el Sr. GENARO HUMANCHUMO, quien llego a ser presidente de
FONDEPES, antecesor de CESAR VARGAS) con dirección no habida en SUNAT, y quedo
evidenciado con el reclamo de ANEPAP de que de acuerdo al Reglamento de Organización
y Funciones de FONDEPES se nombre un representante de los “Armadores Pesqueros
Artesanales”,  y no uno de los
industriales, como es a hoy, y encima de una organización de “FANTASMA”, en una
reunión que se tuvo con la entonces Ministra de la Producción Elena
Conterno, con la presencia del Viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda, frente
al cual, su solución estaba que hay que esperar que FONDEPES se adecue a la
nueva Ley del Poder Ejecutivo, y con ello ya desaparece el Consejo Directivo y
queda, al frente de ese organismo público de ejecución directa, solo una
jefatura, entre otras palabras “MUERTO EL PERRO, ACABADA LA RABIA”. Durante el
Fujimorato, en el año 1992 cuando se crea FONDEPES, al Decreto Supremo que constituyo
su Comité de Administración -que incluyo con nombre propio como su miembro a la CORPORACION NACIONAL
DE ARMADORES PESQUEROS-, se le dio fuerza de Ley, por lo que, solo por Ley se
le puede reemplazar. Como otro dato, para su ilustración, GENARO HUAMANCHUMO BERNAL, mucho antes de ser nombrado presidente de FONDEPES, se inscribio como afiliado al ANEPAP, y ratifico su renuncia verbal, ante el comentario del Viceministro de Pesqueria Alfonso Miranda, que no podía pertencer al ANEPAP, durante una reunión que sostuviera nuestro gremio con el Viceministro y el Presidente de FONDEPES.

Con lo que concluimos, amparados en la legalidad vigente que lo permite, los
fundadores (21) y los afiliados al ANEPAP, como una organización civil sin
fines de lucro de tipo gremio y privada, que el activismo de su dirigencia y actividades
como institución lo realiza con RECURSOS PROPIOS, que esas formalidades, NO
SIRVEN PARA NADA, y no vamos a gastar un céntimo en eso, hasta que sirva
realmente de algún beneficio, y con mas razón aun, en memoria a dos
extraordinarios dirigentes tanto en ANEPAP como en sus bases, como lo fueron
VICTOR BAZALAR BERMUDEZ (Salaverry) y JULIO ESTRELLA MENDIZABAL (La Gramita), y el año pasado, por nuestro afiliado y tecnico de motores SAUDID CAST ILLO PAZOS.

Dicho en otros términos,
NO NOS DA LA GANA,
duela a quien le duela, zapatee quien zapatee.

Saludos,

LIMBER ALAMO CAMONES

Pescador artesanal

[...]

Que bueno, que toque el tema gremial, que es también igual
de interesante el conversarlo en esta Lista, pero hubiera sido mejor el
abordarlo, no relacionado al presente tema objeto de comentarios (FONDEPES Y LA BUROCRACIA), pero ya
esta en el ruedo, y para adelante.

Obviamente, posiciones críticas frente a la gestión de tal a
cual funcionario público en este tipo de Listas, con hechos concretos
esgrimidos, como es en el caso de FONDEPES, despierten también, defensas,
algunas bien intencionadas como otras de los mas inverosímiles y desinformadas,
como la suya, en mi opinión, y es comprensible, por amistades antiguas que
tiene con César y Luís, eso se desprende de su comentario, ya que parece que
los conoce bastante, pero, como lo vuelvo a remarcar, no hay cuestiones
personales de por medio, así que por ese lado, no va la cosa.

Pero ya entrando al fondo, que es lo que interesa, y no la
forma, que es lo de menos (la verborrea para defender lo indefendible). Vamos
en principio con un tema de los varios que toco, el del proyecto puerto
pesquero Bahía Blanca en el Callao. Usted, dice seguir investigaciones o
publicaciones, lo que es muy bueno, pero a mi parecer, a algunos estudiosos, el seguir exclusivamente eso,
los aísla de la realidad.

Tiene alguna idea, de lo que le va a suceder a la pesquería
[...]
Muelle de Minerales), le pregunto, y agradeceré me responda, si tuviera la
amabilidad.

Hay de por medio vidas humanas señor Mc Calloc, y el Estado
como tal, recién esta tomando con la seriedad del caso este tema, llámese
Ministerio de la Producción
y Viceministerio de Pesquería, a diferencia de FONDEPES, a cargo de tan
ilustres profesionales, que hoy en día tienen la oportunidad de ejercer tan
altos cargos públicos, como la de Presidente y Director Ejecutivo. FONDEPES,
cuenta con el presupuesto de S/. 160,000 para actualizar dichos estudios, desde
fines de junio de este año, y hasta ahora nada. El señor Cesar Vargas, viene
desde hace varios años desempeñándose como Director Ejecutivo, y esta acción
administrativa bajo su mando, deja mucho que desear. Estoy equivocado en
señalarlo, o no.

Quedo en espera de su comentario, para continuar tocando
este tema, por cuanto es delicado e importantísimo, y en menor proporción, los
otros puntos que toco, lo que a su vez, me va a permitir dar a conocer la
estrategia de ANEPAP a través de esta prestigiosa Lista, haciendo hincapié, que
ANEPAP, es una organización privada y que el activismo de su dirigencia y
[...]

Estimados Amigos Colisteros:

Intervengo muy poco en la lista, normalmente sigo con mayor interés los temas relacionados con trabajos de investigación y publicaciones efectuadas, sin embargo desde hace unos días observo que algunas personas, no sé con que fin, vienen criticando al señor Vargas Luna y al Dr. Icochea quienes acaban de asumir hace muy poco tiempo sus funciones en el FONDEPES. Todo se inicia con un mensaje firmado por el CEN FIUPAP, sin la identificación hasta ahora del que lo envió, ni sus representantes han dicho esta boca es mía y no se sabe si finalmente esa es la posición de la FIUPAP o sólo la de alguno de sus miembros que de manera algo cobarde no firma el mensaje (de manera similar al "joven Juan") y se escuda en el CEN FIUPAP, luego aparecen un señor miembro de la ANEPAP y otro del Callao que también contribuyen a desprestigiar la gestión de estos profesionales, incluso alguno de ellos de manera mal intencionada se refiere al doctor Icochea como
bachiller, cuando todos lo que lo conocemos sabemos que hace tiempo que dejó de serlo pues realizó un doctorado en Japón. Entonces uno comienza a preguntarse ¿Quienes son estas luminarias?, pues estaba convencido de que debían serlo ya que exijen resultados al cabo de pocas semanas de gestión y piden la salida inmediata de estos profesionales pues a su juicioso criterio son un par de incapaces y hasta dicen que uno de ellos "está pintado"; no tengo el agrado de conocer a estos sabios pero ya que hablan de pinturas la primera imagen mental que se me hace de estos señores burocratas es la de uno de esos gordos que pintaba Joaquin Botero sentado frente a un monitor. Empecé a indagar sobre la capacidad de los eruditos en mención entre mis amigos pescadores artesanales y me llevé una tremenda decepción pues me confirmaron lo que es un secreto a voces, que el CEN FIUPAP no es más que un grupo de burócratas que hasta la fecha no ha podido ni
siquiera registrar su directiva en los Registros Públicos y es más, su período ya caducó hace más de un año, no convocan a elecciones y al parecer les encanta vivir de la plata de sus sufridos colegas los pescadores artesanales que diariamente y de una forma valerosa y honrada se hacen a la mar para ganarse su sustento diario, es decir los supuestos pescadores artesanales del CEN o buena parte de ella navega.... pero por internet y en su oficina de Lima, y encima con la plata de otros, pues tambien me informaron que asisten a cursos de extranjero como representates de su gremios, no asistieron a clases y encima no reportaron los conocimientos adquiridos a sus compañeros pescadores artesanales, muchos de sus colegas se preguntan "¿Por qué no dan un paso al costado y dejan que otros ocupen su lugar?", e incluso algunos suspicaces me mencionaron de que habría una deuda del CEN o parientes del CEN con FONDEPES y que eso motivaría en gran medida a
estos ataques a una gestión que recién comienza, de verdad espero de todo corazón que este dato sea falso pues hablaría muy mal de la catadura moral de estos hombres probos e intachables que componen el CEN.

Al señor de ANEPAP, que hay que reconocer tuvo la hombría de firmar su correo, le recomendaría que predique con el ejemplo pues su directiva ha sido la misma desde hace 10 años, y dé un paso al costado para que su gremio de 20 pescadores también pueda viajar al igual que la directiva actual. Es harto conocido el anhelo de estos señores por manejar el futuro muelle de bahía blanca. Yo me pregunto ¿Estos señores tienen el cuajo de criticar la trayectoria de estos profesionales?, pues a mi modesto entender no son mas que burocratas, que no saben hacer ni deshacer. Tengo muchos amigos pescadores artesanales que ya están hartos de la burocracia parasitaria y ven con buenos ojos la llegada de profesionales serios al FONDEPES, a ellos les sugeriría que se den un tiempo para analizar si en verdad estos dirigentes,cuya capacidad neuronal debe ser la de una macha para desplazarse, merecen seguir en sus puestos. A ambos profesionales, les deseo la
mayor de las suertes en su gestión pues la pesca artesanal es la llamada a sacar de la desnutrición al país y ser el motor de cambio en el sector, y no hagan caso de los comentarios mal intencionados, tómenlos como de quien viene y recuerden aquella frase del noble Manchego: "Ladran Sancho, señal de que avanzamos"

Atte.

Ing. Luis Mc Callock Silva

[...]

Atinado comentario el tuyo Francisco, en lo del tiempo al
tiempo, y de que esta Lista no es el reinado de la selva, pero me parece
incompleto, ¿Cuánto tiempo?,  ¿uno, dos,
tres, cuatro, cinco, seis, siete meses …?. O como el pedido por el Gobierno,
dos años para que se evalúe su gestión?.

Lo que me llama el realizar ciertas precisiones, para que al
menos el que leyó mis comentarios, lo tenga mas claro, que apunta en lo que
afirmas y busca contribuir, a darle un mejor uso a la Lista, en cuanto a los
funcionarios públicos de confianza y sus funciones u acciones.

En primer lugar, reitero, que no hay otro trasfondo, mas que
el de ver que FONDEPES mejore lo mas que pueda, partiendo desde sus mas altas
autoridades, para beneficio de nuestro sector pesca artesanal, tan venido a
menos, entre otros aspectos, por deficiencias de este organismo estatal de
apoyo a la pesquería artesanal.

Por otra parte, lo cómodo es, Francisco, no intervenir ni en
esta Lista, ni en otra, y guardar silencio, frente a las acciones como las
denunciadas por FIUPAP por ejemplo, referidas al nuevo presidente de FONDEPES y
lo que es obvio jala a su también nuevo Director Ejecutivo, porque no te
enemistas con nadie y te toman confianza y trabajan contigo, por ser un chico
bueno, positivo, constructivo, dialogante, tolerante, etc.

Sin embargo, dada la situación de nuestro sector, que se
encuentra en gran parte descapitalizado, endeudado e inmerso en la informalidad
para subsistir, entre otros problemas por las que pasa, y cuyos desembarcaderos
pesqueros artesanales están en estos momentos siendo auditados por los Europeos;
a lo que se suma, que ahora es un tema relevante el enfoque ecosistemico y su
aplicación en las cadenas de producción de anchoveta; además, el que la nueva Ministra
de la Producción
relance la promoción de la anchoveta (o sardina peruana); la modernización y
expansión del puerto marítimo del Callao para que sea el HUB de la costa oeste sudamericana
del Pacifico Sur y con ello se favorece el comercio exterior y de eso las
exportaciones pesqueras de consumo humano directo; la participación de
entidades en la supervisión de la aplicación del nuevo sistema de pesca
industrial individual de la anchoveta; y ante una denuncia como la realizada la
federación cuyo representante forma parte del Consejo Directivo de FONDEPES, si
bien nos obliga a comentar un hecho de coyuntura, mi animo al comentarlo, lleva implícito el hacer cierta DOCENCIA, porque antes no eran de
prioridad del Estado, esos temas, ni eran tocados en esta Lista

Aquí en esta Lista, de ustedes, del que forman parte también Luís
Icochea y César Vargas, hay numerosos estudiantes y profesionales, como tu
siempre lo haces presente, además de otras actividades, pero relacionados al
tema del mar, por eso es que me atreví hacer un comentario, y lo sigo vertiendo, para tomarlo de ejemplo,
para ellos (jóvenes estudiantes y profesionales), para que no se repitan
errores, ni la misma historia, y si hay acciones buenas, resaltarla, mejorarla,
o emularla. De ahí por el que no veo, de hacer una tempestad en un vaso de
agua. Tanto César como Luís, tienen que asimilarlo, corregirlo, mejorar,
aprender y rápido si no saben, y punto. Mal harían en enfrentarse, subestimar o
estar rajando de alguien en su ausencia (estamos en el sector, y en el hay gente sana, que felizmente son
la mayoría, y te enteras, y eso nos es chismosearía), porque ambos perderán
(sino miren o averigüen lo pasado ante tal o cual circunstancia similar), y lo
peor, perderá nuestro sector pesca artesanal, y nuestro país, y por ende el
partido de Gobierno, y el Gobierno mismo.

En algún momento, de seguro, los jóvenes profesionales de
esta Lista, tendrán la oportunidad, que tiene ahora, en ejercer un cargo
ejecutivo público, y no solo de miembro de un directorio de una entidad pública.
Ahora, es la oportunidad de Luís Icochea, como Director Ejecutivo de FONDEPES y
miembro del Consejo Directivo de IMARPE, y que de seguro tiene todos los estudios,
experiencia docente, etc. en lo académico, como empresarial, pero eso no esta
en tela de juicio, y en cuanto César Vargas, que ya venia de tener varios años
de Director Ejecutivo, asume la presidente de FONDEPES, y también, pueda que
tenga la experiencia de haber gerenciado o dirigido otro tipo de institución u
empresa pública, pero en el presente caso, su gestión como Director Ejecutivo, deja
mucho que desear, porque FONDEPES no muestra una mejora sustancial.  La muestra referida a César Vargas que he esgrimido,
me consta, y esta relacionado al proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía
Blanca en Ventanilla, y su tan evidente error administrativo, al estar dentro
de su ámbito. La otra, que tome, es la que FIUPAP ha denunciado.

“Pavitos reales”, ni altos funcionarios públicos de
confianza, que creen que se han sacado la “lotería”, “la tinka” o se alucinan dueños
del puesto porque están “apadrinados”, cuando en la realidad se lo deben a
otros, que lo lucharon para que nuestro país mejore y sea el que anhelamos, son
los que menos necesita nuestro Perú. Ojala, veamos en adelante otras actitudes,
por parte de César o Luís, por cuanto  la dignificación del
funcionario y empleado público, en cuanto a FONDEPES, debe partir desde sus mas
altas autoridades, “funcionarios públicos ejemplares”, me parece que eso, es el
tema de fondo, también.

Ojala llegue el día, y cuanto antes, que uno como usuario o
como dirigente o un simple pescador, armador, procesador artesanal o
acuicultor, llegue a decir u oir, oye, que bien atiende FONDEPES, mira la cara
de su personal y sus actitudes, desde el vigilante hasta su mas alta autoridad, denotan,
tranquilidad, entusiasmo, proactividad, excelente atención, que bueno que este
mejorando su “capital social”; mira que obran han hecho y la hicieron bien y rápido;
sus créditos son rápidos; y comprenden nuestra realidad, vale la pena que ganen
bien, se lo merecen, por el buen servicio que nos dan. ¿Qué bueno, no?

Saludos,

LIMBER ALAMO CAMONES

Pescador artesanal

[...]

Gracias Milthon,

Construir, unir, conversar, dialogar, colaborar, buscar consensos, esos son
los propósitos que nos unieron hace 14 años en este colectivo. Algunas
personas piensan que este es un espacio para difamar, mentir, envidiar,
perjudicar honras, destruir. Están muy equivocados.

Esto no es la "ley de la selva" donde uno tiene que matar para sobrevivir,
somos animales racionales que construimos sobre la base del dialogo y la
unión, el correcto intercambio de ideas, buscando el beneficio de todos, no
fines personalistas ni egoístas.

No se si Cesar y Lucho, lograran resolver todos los problemas del FONDEPES,
pero me parece que son gente capaz y de buena voluntad, eso es muy difícil
de conseguir. Demos tiempo al tiempo y que esta gente que está ahora en
estas responsabilidades públicas demuestre su valía como tal.

Me dijeron por ahí que Cesar tenía tres años como director ejecutivo,
cierto. Pero solo tiene unos días como presidente y cada cargo tiene sus
posibilidades e imposibilidades, esto lo sabe todo el mundo con algo de
experiencia y un par de dedos de frente.

Más bien veamos esto constructivamente, ojala que Cesar y Lucho formen un
equipo eficiente de trabajo, por el bien de FONDEPES y de todo lo que esto
significa, ellos deben concentrarse en esa labor, porque también saben que
el ciudadano común y corriente tiene todo el derecho de la fiscalización de
sus actos, ellos son funcionarios públicos y el contribuyente les exigirá
resultados tangibles.

Hay que darle tiempo al tiempo, aunque por cierto el tiempo no sobra.

Saludos.

ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346
Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe

[...]

Estimados amigos
He seguido con atención todos los comentarios vertidos con respecto a los
nuevos directivos de FONDEPES, y siento pena por nosotros los peruanos, en
vez de preguntar a la nueva dirección sobre su plan de trabajo y las
actividades a desarrollar para proponer medidas alternativas o conocer en
que podemos aportar....lo primero que hacemos es criticar...

Creo que no es novedad para nadie que cuando ingresa una nueva junta
directiva, gerente, director a una organización o empresa siempre cambia los
puestos de confianza o cargos directivos...no creo que haya de ilegal o
raro, debe entenderse que nadie es dueño de un puesto y lo que deben primar
son los resultados...

Si debemos exigir al Dr. Icochea o al Econ. Luna que nos den a conocer su
plan de trabajo con respecto a FONDEPES y en base a eso seamos
criticos...pero sobre todo aportemos propuestas no solo lancemos las
piedras...empecemos a construir....

Creo que nuestro país ya no esta para fracasos y eso implica el compromiso
de todos nosotros para empujar en el mismo sentido, claro que existiran
discrepancias, es normal...pero no podemos juzgar a nadie antes de que
empiece la tarea...

Saludos

http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/200909

> SOLO

> [...]
Live

http://spaces.live.com/spacesapi.aspx?wx_action=create&wx_url=/friends.aspx&
mkt=en-us

http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/200909
10/e14a8817/attachment.htm

________

http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/200909
10/200af472/attachment.htm

> HAGA

http://imagine-msn.com/messenger/launch80/default.aspx?locale=en-us&source=w
lmailtagline

http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/200909
11/134aa0a2/attachment.htm

> HAGA UN

http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/200909
11/c6741480/attachment.htm

> Discover the new Windows Vista
> http://search.msn.com/results.aspx?q=windows+vista&mkt=en-US&form=QBRE

http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/200909
11/53973df8/attachment.htm

UN

Blgo. Acui. Milthon B. Lujan Monja
AQUA CENTER SRL
Urb. Santa Cristina C4-16, Nuevo Chimbote
Chimbote - Peru
http://www.aqcen.com
http://www.aquahoy.com
http://www.becasnews.com
Skype: milthon.lujan
mlujan en aqcen.com
milthon.lujan en gmail.com, milthon_lujan en hotmail.com
Telefono: 51 043 318066 Movil: 51 043 943912190