[OANNES Foro] rompen vedas de algas en arequipa

miguel angel torres ascurra samy1_2008 en hotmail.com
Dom Sep 27 20:34:56 PDT 2009

En Atico hubo una medida de extraccion Exploratoria por 10 dias mediante la RM Nº 395-2009-PRODUCE, mediante el cual el Imarpe conjuntamente con la participacion de los pesacdores de atico se realizaria una extraccion para determinara mediante metodos esatdisticos la biomasa relativa de los bancos de algas por un periodo de dias dias, con la finalidad de tener herramientas de manejo que permita recomendar una extraccion racional de dicho recurso.

En cuanto a las algas que estan secando, efectivamente hay de dos tipos,

1.- de tipo macrocystis o boyador "Zargaso", son las que pescadores de orilla recojen lo que el mar vara en forma natural, la cual esta permitida mendiante R.M. N° 264-2009-PRODUCE en Ica y Arequipa.

2.- La Lessonia trabeculata, es la que se estubo extrayendo durante los 10 dias de apertura, mediante la RM Nº 395-2009-PRODUCE, la cual se menciona arriba.

espero haber contestado a su interrogante

saludos

Explore the seven wonders of the world