[OANNES Foro] rompen vedas de algas en arequipa

Nícola Middlebrook Middlebrook nikimiddlebrook en hotmail.com
Lun Sep 28 21:19:57 PDT 2009

Estimados co listeros.

he recibido estas 2 respuestas, sin embargo me quedan algunas dudas, llevo mas de un mes trabajando por la zona y desde que llegue veo que sacan esas algas y las ponen a secar, por lo que creo que esos 10 días de permiso ya pasaron,o en todo caso desde cuando y hasta donde es el permiso? las algas estan puestas a secar en el piso, en unas extensiones cercadas que dicen "propiedad privada", y estan siendo envueltas en fardos para venta ya que he visto camiones que las recolectan y chozas que dicen compro algas, por lo que insisto, si fueran para estudio de biomasa no deberian estar secandose en imarpe? (es como cuando japon dice que mata ballenas para estudiarlas  y no para comerlas) y por último las algas que he visto estan arrancadas desde la raíz en su mayoria, y no conozco mucho del tema pero el mar las arranca desde la raíz? siento no haber adjuntado fotos, pero es lo que veo cuando paso entre atico y chala.

saludos.

Nícola Galdos Middlebrook

para tu conocimiento, actualmente se encuentra autorizado el acopio y recoleccion de macroalgas varadas, lo que has visto a la emtrada de atico son dos empresas formales, lamentablemente no existe otro sistema de secado de las algas, por eso que las secan al ambiente teniendo que necesariamente tenderlas en el piso.
saludos

Ing. Pablo Rodriguez M.