[OANNES Foro] DIARIO DE CHIMBOTE

Carlos Córdova carloscordovac en yahoo.com
Mie Oct 7 11:13:21 PDT 2009


Lima, 06 de octubre del 2009  
 
 
 
Señor 
Javier Peláez Olórtegui
Director del Diario de Chimbote
Presente.-
 
De mi consideración:
 
Con profunda emoción presento mis saludos y felicitaciones por los 23 años de fundado que se cumplen en la fecha, desde el día que tan recordado padre, junto con tus hermanos y su esposa decidieron fundar, esa importante pero siempre incomprendida misión periodística y, más difícil todavía mantener viviente un órgano de expresión.
 
Sin embargo el empuje y decisión de tu padre y después por ustedes, ha sabido mantener muy en alto esa bandera de la libertad de opinión.
 
Cabe recordar que Don Wilfredo fue un excelente periodista del Diario “La Prensa” que con sus noticias, reportajes e informes especiales impactó en los lectores.  También recuerdo, cuando trabajaba en la Junta Nacional de la Vivienda, en Chimbote, allá por los años 1963-65, que él trabajaba en Siderperú como Director de Recursos Humanos.
 
Asimismo, también trabajó en los Astilleros Dicsa del siempre recordado Luis Banchero Rossi, cuando estaba en pleno desarrollo de la pesca industrial.  Pero cabe recordar que, ya en esos años visionario señaló que el futuro de la pesquería estaba en la pesca para el consumo humano directo, CHD, y trajo de Italia dos embarcaciones pesqueras para ese fin.  En esos años ya el Perú se consagró como primer productor de harina de pescado desplazando de ese lugar al Japón.
 
Pero, por esos años vuestro señor padre ayudó mucho en la promoción de la Exposición “Perú ante el Mundo”, que la inolvidable dama Violeta Correa Miller, decidiera llevar desde Lima, esa magnífica expresión fotográfica, que tuve el honor de coordinar.
 
Y es que tu señor padre cuando decidió fundar y editar con el apoyo de buenos amigos y buenos empresarios, pero sobre todo con el importante apoyo de vuestra familia, salió adelante y seguirá así.  Es que Don Wilfredo tenía y deseaba una gran meta: el futuro próspero de Chimbote, con un gran parque industrial y una diversificación en el progreso de la capital de la pesca que es Chimbote, siempre con la bendición de San Pedrito.
 
Continuar adelante, si algunos perros ladran, es señal de que avanzamos Sancho.
 
Atentamente,
 
Carlos Córdova Cerrón
Director de Actualidad Pesquera
 


      ____________________________________________________________________________________
¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. 
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20091007/57046d9c/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES