[OANNES Foro] CUESTION DE ORDEN RE: Felicitaciones por la gran victoria de los pescadores artesanales en Tumbes

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Vie Nov 20 05:52:43 PST 2009

Con el debido respeto Francisco

Empezare mi intervención preguntando

¿Qué poblador, luchador social, líder social le gustaría bloquear carreteras exponiendo su integridad física y muchas veces exponiendo hasta su propia vida?

Un bloqueo de carretera, salir a las calles a protestar ¿Se hace con agrado?

¿Usted  cree que con agrado respiramos gases lacrimógenos o que nos agarren a palazos?

NO mí estimado Francisco. No es ningún agrado.  Te lo digo con conocimiento de causa por ser mi persona quien ha participado directamente en muchas de estas acciones y haber estado adelante en primera fila dando la cara. Exponiéndome a todo hasta arriesgando el futuro de mi familia.

Mi estimado Francisco

Que mejor seria mirar desde la tribuna. Desde la ventana. Estar en mi casa con mi familia y bueno tranquilo no hacer nada. Y bueno feliz ante tanta postergación y abuso de las decisiones políticas con claros intereses fundamentalmente económicos y de propiedad para grupos sociales políticamente privilegiados por el sistema y/o grupos político que ostentan el poder político.

Quienes entendemos eso, definitivamente no nos quedamos callados y mas si hay un poco de valentía y coraje.

Creo que en este foro. En esta lista oannes creado por usted mas de una vez nos ha dado la razón en  los reclamos y necesidades de atención que no existe por ejemplo para la pesca artesanal.

Pero ante un sistema o poder político sordo que no te escucha. Y si te escucha es más agresivo con sus decisiones. O peor aún se hacen los desentendidos.

¿Qué haría usted mi estimado Francisco después de haber agotado todas las gestiones?

No esta usted obligado a responder.

Pero así es esto mi estimado Francisco. ¿Quien quiso que ocurriera el Baguazo? ¿Quien quiso que ocurriera el Moqueguazo? Yo no creo que nuestro pueblo sea masoquista que le gusta que lo agarren a palos perdigonasos o balazos.

Pero esa es la única salida que le queda a los sectores sociales postergados cuando ya no hay otra alternativa.

 Cuando ya no te escuchan o atienden. Cuando las gestiones ya no funcionan.

Todos estos hechos mencionados dieron razón a la población.

Pero allí esta la ley. No puedes bloquear carreteras, No puedes hacer apología al “delito” de tomar carreteras.
¿Que irónico no?

No poder festejar cuando un pueblo consiguió proteger su zona de pesca fuente de vida y de codicia de los grupos de poder económico.

Sobre "tus derechos terminan donde comienzan los del otro"

¿Donde termina el derecho del político de turno cuando se esta metiendo conmigo con mi fuente de vida y mi trabajo?

 Atte.

PD: Creo que fue un error de tipeo Francisco.

"Aunque en lo personal este de acuerdo con que algunas empresas petroleras abusan de los vacios legales, sin dejar paso un sentido común de mutua convivencia pacifica" Francisco Miranda.

Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA
Registro FPP- 5846
Villa Señor de Los Milagros B-5
Ilo, Perú

Casa    :  51 - 53794458
Celular :  51 - 9-53-672098
Nextel  :  51*104*2250
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com
web      :  www.defensamarina.org

> [...]
>
> Existen muchas otras formas de mostrar un descontento y de ninguna manera la ONG Oannes apoyara la toma de carreteras, este no es un mundo donde el "fin justifica los medios". Para ser respetados como organización debemos respetar las normas que rigen a la sociedad, recordando que tus derechos terminan donde comienzan los del otro.
>
> Debo hacer esta observación publica por lo que implica. Aunque en lo personal este de acuerdo con que algunas empresas petroleras abusan de los vacios legales, sin dejar paso un sentido común de mutua convivencia pacifica.

Telefono Celular 51 - 53-9-672098