[OANNES Foro] Se sienten tambores de lucha en el sur del Perú. Gobierno no atiende reclamos. Boletin Defensa marina

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Sab Dic 19 08:56:53 PST 2009


From: toribiomm en hotmail.com
To: jmguillen en regionarequipa.gob.pe; presidencia en regionmoquegua.gob.pe; presidencia en regiontacna.gob.pe; produce en produce.gob.pe; dm en produce.gob.pe; dvp en produce.gob.pe
CC: dgarrido en gruporpp.com.pe
Subject: Se sienten tambores de lucha en el sur del Perú. Gobierno no atiende reclamos. Boletin Defensa marina
Date: Sat, 19 Dec 2009 11:51:27 -0500



 
Informacion completa en el siguiente link
 
http://www.defensamarina.org/DefensaMarina_archivos/titular41.htm

www.defensamarina.org
 
 Se sienten tambores de lucha en el sur del Perú. Gobierno no atiende reclamos
DENUNCIAN A INSTRUMENTO LEGAL DE LA DEPREDACION.

CONVENIO PAAR DE PRESIDENTE REGIONAL ENLA PICOTA
Una vez mas la histórica organización de pescadores artesanales del puerto de Ilo el Sindicato Unico de pescadores artesanales SUPABCPI lidera la lucha por la defensa de la zona de pesca de los pescadores artesanales las 5 millas marinas.
En un extenso memorial solicitan dialogo pero gobierno no atiende demandas.
Exigen derogatoria del DS 003-2008 y lo califican como instrumento legal de la depredación.
Denuncian a presidente regional de Moquegua por la creación del convenio PAAR y las 18 lanchas vikingas para capturar anchoveta y descargarse el 100% en la fábrica de harina de pescado de su hermano.
Denuncian que lanchas vikingas amparadas en el DS 003- 2008 capturan anchoveta para la harina de pescado a 100 metros de la orilla.
Denuncian que por un acto de venganza. Por defender sus zonas de pesca despojaron de la administración del desembarcadero artesanal al Sindicato Unico de pescadores artesanales Buzos civiles del puerto de Ilo SUPABCPI después de 18 años de eficiente administración de los pescadores artesanales.
Señalan que EL PRODUCE reconoció la excelente administración y recibieron pescadores artesanales premiación internacional de MEJOR EMPRESA DEL AÑO 2006.
La administración del Desembarcadero artesanal fue entregada al gobierno regional y estos reconocimientos de gestión del SUPABCPI poco le importan al presidente regional de Moquegua que esta empecinado en desalojar del desembarcadero artesanal a la organización de pescadores  a como de lugar.
 
Como acto de represalia al local del SINDICATO les cortaron la luz, el agua. Actualmente la organización sindical desarrolla con dificultad los servicios del seguro a sus 1,800 afiliados.
Están solicitando la derogatoria del DS 003-2008 PRODUCE a fin de que se recuperen los bancos naturales de la depredación existente que se ha generado por el dispositivo..
 
Solicitan audiencia para dialogo con presidente de la republica. 
 
A esta solicitud de dialogo y denuncias de los pescadores artesanales y ante un evidente descontento de la población de Ilo por lo que viene haciendo el gobierno regional de Moquegua en el sector pesquero amparados al DS 003-2008 por primera vez se suma a estos reclamos de los pescadores artesanales el Frente de Defensa de lo intereses del puerto de Ilo. Firmando este memorial su presidente Mariano Velásquez Condori.
 
Los escandalosos sucesos de corrupción en el gobierno regional de Moquegua destapadas en grabaciones de audio. Las denuncias sobre el Convenio PAAR (Programa de apoyo alimentario regional) que viene depredando dentro de las 5 millas marinas capturando recursos marinos para convertirlo el 100 % en harina de pescado.
 Malos manejos de los proyectos de maricultura de la región Moquegua Contraloría General creo la oficina Regional de control interno de Moquegua.
 
http://radioaltamar.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=499&Itemid=1
 




CONTRALORIA GENERAL CREA LA OFICINA REGIONAL DE CONTROL INTERNO DE MOQUEGUA 






 




Escrito por Radio Reporte    


miércoles, 11 de noviembre de 2009 


Radio Altamar.- Cumpliendo con lo anunciado Contraloría General de la República a emitido la Resolución Nº 147-2009-CG que dispone la creación de la Oficina Regional de Control de Moquegua como parte de la estructura orgánica de de Contraloría General de la República. Esta oficina regional se ha creado ante el pedido de  las autoridades del Ministerio Público, Congresistas de la República y   representantes de la sociedad civil , debido  a  la creciente incidencia de denuncias de actos de corrupción  en la administración pública de nuestro departamento. Esta   oficina regional tendrá  como ámbito geográfico  las tres provincias del departamento de Moquegua .
 
 
 
 


Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú 
Casa    :  51 - 53794458
Celular :  51 - 9-53-672098 
Nextel  :  51*104*2250
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org 

 





Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it! 		 	   		  
_________________________________________________________________
News, entertainment and everything you care about at Live.com. Get it now!
http://www.live.com/getstarted.aspx
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20091219/d0917662/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES