[OANNES Foro] Fuera de tema, solo para informacion. Cascos Azules peruanos acogen niños haitianos afectados por terremoto en Puerto Príncipe

Señor de las Olas senordelasolas en gmail.com
Dom Ene 17 07:42:36 PST 2010

Hola todos.
Dentro la enorme catástrofe que sufre Haiti, apareció esta bonita noticia de
Andina, es un asunto fuera de tema para el Foro Oannes, pero decidimos
enviársela para su informacion.
Saludos.

Francisco J. Miranda Avalos
Administrador de la Lista Oannes
Email: senordelasolas en gmail.com
Tel/Fax: 51 1 4357346
++++++++++++++++++++++++++

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=SPm5jXQJspk=

08:05 Cascos Azules peruanos acogen niños haitianos afectados por terremoto
en Puerto Príncipe

• Por Sonia Millones, enviada especial
Puerto Príncipe, ene. 17 (ANDINA).- Los Cascos Azules peruanos apoyan a un
grupo de niños haitianos afectados por el terremoto en Haití con
alimentación, vestimenta y hasta educación en valores, hecho que ha ganado
la admiración de muchos menores hacia los ciudadanos peruanos.

Zuzu Willy, tiene 14 años, pero aparenta ser menor, un infante de diez años,
quien dice “tener suerte” porque sus padres y hermanos no murieron tras el
devastador terremoto que asoló la isla caribeña esta semana.

No obstante, Zuzu es uno de los miles de niños que se encuentran afectados
psicológicamente tras el terremoto, cuyas réplicas han sido continuas,
aunque de menor intensidad en esta ciudad.

“Yo estaba en mi casa cuando ocurrió el terremoto, sentí que todo me iba
caer encima pero me salve, y mi familia también (…) pero otras personas y
niños han muerto”, comenta Zuzu con mirada triste.

El menor que domina totalmente el idioma español asegura que prefiere pasar
más horas en la base militar peruana, que estar en la calle observando
muertos por todos lados y la ciudad destruida.

“Nos gusta venir todos los días a la base los Cascos Azules Peruanos, porque
aquí nos tratan bien y nos ayudan”, anotó.

Por su parte, Mivil Pier, de 16 años, dice esperar cumplir pronto la mayoría
de edad para sacar su pasaporte peruano, y ser un soldado que trabaje para
el Perú.

“Quisiera ser un soldado peruano, porque ellos son muy valientes y ayudan a
las personas”, afirma.

El integrante de los Cascos Azules de Perú, Martín Diógenes, señaló que los
militares peruanos ayudan a estos niños con alimentos, vestimenta, les
enseñan valores como la disciplina y solidaridad con todos.
Detalló que los niños también contribuyen con el contingente peruano con
trabajos de traducción de idiomas, porque buena parte de los infantes es
bilingüe.

(FIN) SMA/FPQ