[OANNES Foro] Cursos de buceo en piscina olímpica del Polideportivo de Limatambo, San Borja

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Jue Ene 21 09:21:54 PST 2010


SANA OPCIÓN. EN PISCINA MUNICIPAL SE HARÁ BUCEO
Un trozo de San Borja bajo el agua
http://elcomercio.pe/impresa/notas/trozo-san-borja-bajo-agua_1/20100121/401655
La Municipalidad de San Borja inauguró su remodelada piscina olímpica en el Polideportivo de Limatambo (a la espalda de Plaza Vea de la avenida Angamos). Lo especial de esta alberca, aseguró José Carlos Carvajal, gerente de Deporte de dicha comuna, es que en ella se brindarán, además de clases de natación, apasionantes cursos de buceo y de waterpolo.

Según explicó, las practicas de buceo serán primero en la piscina y finalmente en el mar. Tras el curso, se brindará un certificado de valor internacional. En el caso del waterpolo, se espera que haya una buena acogida, especialmente entre los más jóvenes.

Carvajal agregó que esta piscina está recubierta con una sustancia llamada geomembrana. "La piscina estuvo abandonada varios años porque las mayólicas se malograron y se filtraba el agua, era muy caro reponer las mayólicas, así que se buscó este sistema. Con la membrana, traída desde Colombia y cuya ventaja es evitar las filtraciones, hemos podido recuperar este espacio", comentó.

El polideportivo tiene cinco piscinas y en la actualidad hay unos 1.700 alumnos inscritos para actividades de natación. El municipio de San Borja espera que con esta piscina olímpica operativa se pueda incrementar el número de alumnos.

Carvajal adelantó que en este espacio remodelado próximamente se brindarán clases de hockey acuático.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100121/05257d7f/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES