[OANNES Foro] Inf. ENSO Nro. 174 al 15mar2010...

Marco León Villarán marcosub en gmail.com
Mie Mar 17 12:01:51 PDT 2010

Sr. Icochea, aqui enla costa sur inmedita a lima cuando hay niño hay
muchismo mas pescado, abundan los cardumenes de chitas de hasta 5 kilos,
loros, hasta meros y por supuesto fortunos; sin embargo este verano no ha
entradoninguna especie y lo corroboran pescadores de redes y buzos, no hay
nada, aqui normalmente en verano pescamos buceando Loros, chitas, cherlos,
cabrillas y fortunos sin embargo este verano no hay nada.
gracias.
M.Leon

El 17 de marzo de 2010 09:40, Luis Icochea <luisicochea en yahoo.com> escribió:

> Estimados amigos: Cualquier cambio oceanografico, asi sea de pocas horas o
> dias influye en la formacion de cardumenes de peces y eso no necesariamente
> significa la presencia de El Ninyo. Por ejemplo citaron la ausencia de
> anchoveta en Chimbote, pues les contare q el 9 y 10 de febrero habia
> anchoveta en pequenyos cardumenes por diferentes areas cerca a Chimbote y
> Samanco, pero esta iniciaba su desove. Lo que puede pasar ahora es que por
> causas biologicas no este presente, ademas de que esta especie nunca se ha
> pescado en Chimbote en verano debido a las vedas, salvo que se
> [...]

Marco León Villarán
marcosub en gmail.com
www.peruadventure.com