[OANNES Foro] Inf. ENSO Nro. 174 al 15mar2010...

Luis Icochea luisicochea en yahoo.com
Jue Mar 18 09:10:41 PDT 2010

Estimado Marco: Eso es lo que se queria aclarar que NO HAY NINYO, tal como lo comentas. Lo que puede haber pasado en Punta Hermosa es que continue el efecto del ingreso de aguas oceanicas con salinidades mayores yesto  pudo haber dispersado por un tiempo dichos recursos. Mucho le agradecere me tenga informado a traves de mi mail personal luisicochea en yahoo .com al respecto. Tal vez me anime a mi regreso a Peru y despues del 23 vaya con mi batitermografo a hacer algunos transectos. Pasara igual en los otros balnearios cercanos?
Saludos
Luis Icochea

--- El mié, 3/17/10, Marco León Villarán <marcosub en gmail.com> escribió:

De: Marco León Villarán <marcosub en gmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] Inf. ENSO Nro. 174 al 15mar2010...
A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: miércoles, 17 de marzo de 2010, 02:01 pm

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

Sr. Icochea, aqui enla costa sur inmedita a lima cuando hay niño hay
muchismo mas pescado, abundan los cardumenes de chitas de hasta 5 kilos,
loros, hasta meros y por supuesto fortunos; sin embargo este verano no ha
entradoninguna especie y lo corroboran pescadores de redes y buzos, no hay
nada, aqui normalmente en verano pescamos buceando Loros, chitas, cherlos,
cabrillas y fortunos sin embargo este verano no hay nada.
gracias.
M.Leon

El 17 de marzo de 2010 09:40, Luis Icochea <luisicochea en yahoo.com> escribió:

>            VOLVO PENTA

> Estimados amigos: Cualquier cambio oceanografico, asi sea de pocas horas o
> dias influye en la formacion de cardumenes de peces y eso no necesariamente
> significa la presencia de El Ninyo. Por ejemplo citaron la ausencia de
> anchoveta en Chimbote, pues les contare q el 9 y 10 de febrero habia
> anchoveta en pequenyos cardumenes por diferentes areas cerca a Chimbote y
> Samanco, pero esta iniciaba su desove. Lo que puede pasar ahora es que por
> causas biologicas no este presente, ademas de que esta especie nunca se ha
> [...]

Marco León Villarán
marcosub en gmail.com
www.peruadventure.com