[OANNES Foro] irresponsables declaraciones en pesca responsable

Carlos Peralta (pe) carlosperalta en bigfoot.com
Vie Abr 2 13:52:22 PDT 2010

Es parte de la dialéctica marxista, pero que muchos no saben lo que
significa.

Atentas saludos,

Carlos Peralta

-----Mensaje original-----
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
[mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de carlos edgardo
cabrera pajares
Enviado el: Miércoles, 31 de Marzo de 2010 01:57 p.m.
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Asunto: Re: [OANNES Foro] irresponsables declaraciones en pesca responsable

Buenas tardes

Sin el animo de hacer  un coloquio bipersonal con el señor Cachique,
quisiera que me explicara a que se refiere con "tonica progresista" o
"caracter progresista" , a que hace referencia innumerables veces en sus
escritos. Para nadie es un secreto el deficiente manejo de los DPA a nivel
nacional y que la falta de preparación y capacitación de los pescadores
(muchos dirigentes) es un componente  importante para la gestión  eficiente
de los desembarcaderos; lo que digo es algo que concluimos y sabemos todos
hace muchos años, eso no es ningun descubrimiento o aporte nuevo.en todo
caso pregunto ¿cuales son los planteamientos  dirigenciales y en todo caso
la tonica progresista de la que hace alarde el señor cachique?, ¿cuales son
las espectativas futuras de los pescadores artesanales ante el aumento de la
demanda y la disminución progresiva de recursos de CHD por sobrepesca?.

Pienso que  las opiniones de las personas merecen el respeto debido y deben
ser discutidas a la altura de las circunstancias,  sin necesidad de
etiquetarlas con adjetivos, como el de "irresponsables", por el simple hecho
de no concordar.

saludos

Carlos E. Cabrera Pajares

> Date: Tue, 30 Mar 2010 23:37:25 +0000

> From: pescamaz_00 en yahoo.es
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Subject: Re: [OANNES Foro] irresponsables declaraciones en pesca
responsable

> Saludos Señor
> Cabrera
> Si me permite manifestarle o señalarle que, note en el segundo párrafo del
comentario que me responde y que nos trae a debate. Yo digo lo siguiente
"discernir con caracter progresista la crítica a lo que menciona en cuanto a
los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA)".

> Entonces en esa línea de progresista, armemos las bases fundamentales que
creemos, como debe ser administrado un EMBARCADERO.

> Señor Cabrera, en esa tónica progresista, ya tenemos los siguientes
fundamentos.
> La Señora Rosario, dice:
> Considera que "es un tema importante El manejo de los recursos de los
embarcaderos".
> Usted Señor Cabrera, dice:
> Pienso que una parte de los famosos fondos intangibles deben ser
utilizados para la capacitación  de los mismos pescadores en manejo y
gestión de los desembarcaderos

> Señor Cabrera, como ve Usted se va armando la solución, de los DPAs.
esperemos otras opiniones, para sacar o llegar a las conclusiones, caso
contrario nos esforzaremos para dejarlo planteado. Si Usted tiene a bien
comentarlos.

<ccabrera_1957 en hotmail.com> escribió:

> De: carlos edgardo cabrera pajares <ccabrera_1957 en hotmail.com>
> Asunto: Re: [OANNES Foro] irresponsables declaraciones en pesca
responsable
> Para: oannes en lista.oannes.org.pe
> Fecha: martes, 30 de marzo, 2010 07:59

> Buenos días
>

> El manejo de los desembarcaderos definitivamente es deficiente, salvo
honrosas excepciones, el Señor Cachique solo se dedica a trasladar la
responsabilidad del manejo de los gremios a  los funcionarios de PRODUCE,
reconociendo implicitamente la deficiencia de los pescadores administradores
en la gestión misma de las infraestructuras entregadas en USO.

> No se si en los desembarcaderos de la costa se aplica lo de los famosos
fondos intangibles, en Amazonía  no existen, pues los mismos gremios
administradores sustentan que los fondos captados no alcanzan para dar
funcionamiento y mantener los DPA y más bien pugnan por eliminarlos; pero si
observamos detalladamente sus rendiciones mensualisadas podemos concluir que
los gastos de sus ingresos estan mas direccionados a los "vicios
burocraticos" como dicen, que a inversión y mejoramiento de infraestructura.

> Pienso que una parte de los famosos fondos intangibles deben ser
utilizados para la capacitación  de los mismos pescadores en en manejo y
gestión de los desembarcaderos; creo que hay esta el problema, a parte de la
falta de renovación de los cuadros dirigenciales que se mantienen en muchos
casos por mas de 10 años  como presidentes, con las famosas
rerererererelecciones.

> Saludos
>
> Carlos E. Cabrera Pajares

Pesca Responsable,de Enero - Febrero 2010,página 12 y se supone 13.

dice o declara la Señora Rosario Benavides (del ex Ministerio de Pesquería
hoy Viceministerio de Pesqueria en el hoy Ministerio de la PRODUCCIÓN siglas
Produce), discernir con caracter progresista la crítica a lo que menciona en
cuanto a los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) y su Administración
por parte de los Gremios (Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales
- OPAS)

que "Ella ha visto el manejo de la pesca artesanal y conce lo realacionado a
embarcaderos" (nuevo termino que se lo da a los desembarcaderos). Veamos si
realmente conoce.
General de Pesca Artesanal, Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Gremios -
P/A.)"propuesto puede ser una salida y habra que analizar si los gremios"
(pescadores artesanales) "están interesados en un cambio".

solucionar", y pone como ejemplo que "dentro de la adminstración de los
desembarcaderos existen fondos intangibles, productos de un porcentaje de
las ganancias, que deben servir para el mantenimiento de la
infraestructura", y añade también, que "para eso el Gremio decide hacer un
plan de operaciones y utilizar el dinero para realizar reparaciones
diarias",dice tambien que "eso no se hace" (culpa al Gremio - P/A).

enfatizar,otra frase de declaración,lo siguiente: dice "Mientras se pide el
dinero al gremio, el tiempo pasa, las necesidaes se acumulan y lo que era
prioridad hoy pasa a ser la de ayer".

permiten,en esta oportunidad volcarlo la responsabilidad de los embarcaderos
al Sistema Funcional del PRODUCE.La Señora Benavides,señala a todas luces
que es de los Gremios o sea al pescador artesanal el mal funcionamiento.
Quisiera en una breve reseña trasladarlo la responsabilidad como digo lineas
arriba a algunos funcionarios del Ministerio de pesquería (ahora
PRODUCCIÓN)Dirección General de Pesca Artesanal y a algunos del Fondo
Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES)

revista. Yo digo que quedaría de esta forma:

desembarcaderos existen fondos intangibles, productos de un porcentje de las
ganancias que para eso el Ministerio de la producción en sus Areas de la
Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) y el Fondo Nacional de
Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y Gremios (P/A)deciden hacer un plan de
operaciones y utilizar el dinero para realizar reparaciones diarias, pero la
Dirección General de Pesca Artesanal y el Fondo Nacional de Desarrollo
Pesquero "estos no lo hacen". Mientras el gremio ha Oficiado la necesidad
del embarcadero,pide el dinero a la DGPA y FONDEPES, el tiempo pasa, las
necesidades se acumulan y lo que era prioridad hoy pasa a ser la de ayer.
"Basta con recorrer los embarcaderos para tener una idea. Las camaras de
hielo  malogradas, equipos de iluminación no funcionan, hay cientos de cosas
por reparar".

verdad administrativa que el PRODUCE, no autoriza que el gremio invierta en
reparar los embarcaderos,y si el Gremio invierte sin autorización lo acusan
al Dirigente de peculado.

al PRODUCE, la necesidad de inversión en reparación o cambio de equipos o
ampliaciones de los DPA,nuevos DPAs y a pesar que hay fondos intangibles,
estos no son autorizados por el PRODUCE a lo cual representa la Señora
Benavides.

estamos interesados en un cambio", por supuesto que estamos interesados no
solamente en un cambio de modernización tecnológica en infraestructura,
ahora con estas declaraciones nos interesa mas aun que haya cambios también
en las directrices de funcionarios, que son los que entrampan el desarrollo
de la pesca artesanal, y ya no sería algo por solucionar, como Usted dice,
si no allí está la solución del problema.

conoce lo relacionado a embarcaderos, y su experiencia solo se limita a los
plumeros o plumones de su escritorio, y el cierra puertas de las Oficinas
para no atender al pescador artesanal, cuando viene a plasmar su
problemática. Que muchos de los funcionarios lo vienen prácticando.

progresista,las erradas afirmaciones de la Señora Rosario Benavides,en sus
revista internacional Pesca Responsable de Enero - Febrero 2010, se podría
rescatar que la Señora Benavides considera que "es un tema importante El
manejo de los recursos de los embarcaderos".

irresponsablemete la Señora Rosario Benavides en sus revista.

desarrollo y progreso y no se lo puede solo responsabilizar en este caso de
embarcaderos. Habiendo dos elementos de la tripartidez involucrados que
firman los convenios, que la Señora Rosario Benavides, pasa por alto y alli
se gestan las mayores responsabilidades,porque son los que autorizan el
gasto y no como ella pretende hacer creer que son los gremios (P/A) y torna
sus declaraciones en una irresponsabilidad absoluta.

por el trinomio, manual, intelectual y científico. Pero con voluntad,
sinceridad y prestigio.

considerar dentro de nuestro acogimiento espiritual. Para el beneficio de
todos.