[OANNES Foro] FW: EL ESTADO A TRAVES DE FONDEPES PROPICIA LA CONTAMINACION DE NUESTROS RIOS MARES Y LAGOS

walter cabrejos torres walter_maricultura en hotmail.com
Lun Abr 19 21:07:59 PDT 2010



 


From: walter_maricultura en hotmail.com
To: ; oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: EL ESTADO A TRAVES DE FONDEPES PROPICIA LA CONTAMINACION DE NUESTROS RIOS MARES Y LAGOS
Date: Mon, 19 Apr 2010 23:04:23 -0500



 La supuesta ayuda que brinda el fondepes a los pescadores artesanales al entregarles motores fuera de borda  de dos tiempos obsoletos y altamente contaminantes está contribuyendo a la alta contaminación que presentan nuestros cuerpos de agua en el país ,
  Se les está entregando estos motores fuera de borda de dos tiempos ,tambien llamados de combustión incompleta porque solo queman el 70% del combustible que ingresa por carburación ,liberando el restante al medio en que se desplazan , además de expulsar  por el escape el 100% del aceite que usan como lubricante ,
  teniendo en cuenta la altisima contaminación del medio ambiente de  estos motores es que la comunidad europea los eliminó del mercado igualmente lo han hecho la mayoría de paises en le mundo , solamente nosotros permitimos la importación y venta de unidades que ya nadie los quiere.
  Todas los fabricantes , tanto Americanos como Japoneses , hace 18 años pusieron el mercado los motores ecológicos de cuatro tiempos , pero nosotros vemos con sorpresa que no solo no  los ofrecen a los pescadores sino que todavia les mientes diciendoles que estos no son hechos para uso de los pescadores sino que son para el placer .
  Me hago las siguientes preguntas ,¿ Es que hay gato encerrado en compra venta de los motores chatarra ? pues hay rumores de que los venden en el Japón a precio de regalo a una deteminada empresa .y esta los pone al mercado ganando suculentos dividendos .
   ¿porqué el Fonedepés  que es una entidad del estado no se asesora de alguíen que le pueda informar a cerca de los riesgos des uso de estos motores obsoletos y contaminantes .?
   ?Que es lo que opina el Ministerio del Medio Ambiente,
   ¿Que acciones se debe tomar con los miles de motores que tenemos en operatividad.
   
 Finalmente ,¿ creen oportuno solicitar que el, estado intervenga  retirando los motores de dos tiempos mediante el chatarreo , otorgando a los pescadores artesanales un bono que les sirva para reemplazar esta unidad que finalmente es anti económica,pues  se trabaja solo para pagar el combustible y casi nada para el bolsillo,? 
 		 	   		  
_________________________________________________________________
Explore the seven wonders of the world
http://search.msn.com/results.aspx?q=7+wonders+world&mkt=en-US&form=QBRE
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100419/8e053c68/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES