[OANNES Foro] contaminacion por conchas de abanico.

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Vie Abr 23 10:21:45 PDT 2010

Saludos
Señor, Ruben
Importantisima su apreciación en cuanto a como se esta manejando la PX de Conchas de Abanico en la Bahía de Sechura. Lo de esfuerzo multisectorial me reservo a generalizar al respecto o en todo caso los meritos en gran parte se debe a la ferrea voluntad del pescador artesanal, que mas bien salto las travas de todo género sectorial para llegar a lo que Ud. califica el esfuerzo.
En cuanto al Sr. Juan Santiago, sus preguntas son muy subjetivas. Se sabe que todo en exceso contamina, sea en menor o mayor proporción, ya Usted lo define a cabalidad y lo responde. Por otro lado es muy sensible en estos momentos el tema concha de abanico relacionada a las áreas acuaticas y su concesion para desarrollar acuicultura en cuestión sanitaria.

El comentario del Compañero Claudio Collazos, abrió un panorama claro y conciso de la perspectiva del pescador artesanal y la profunda seriedad que se esta llevando el tema o mejor dicho protegiendo su fuente de trabajo y la aptitud de su comercialización producto A1.
Con todo esto, me parece que el Señor Juan Santiago, ha recibido respuestas muchas mas de lo que esperaba.
Att.
José Cachique Diaz
Pescador Artesanal.

________________________________
De: ruben valentin soria <rvalentinsoria en gmail.com>
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
Enviado: jue,22 abril, 2010 09:42
Asunto: Re: [OANNES Foro] contaminacion por conchas de abanico.

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

Amigo Claudio, SABEMOS y CONOSCO DE CERCA COMO SE ESTA MANEJANDO LA PX DE
CONCHAS DE ABANICO EN LA BAHIA DE SECHURA  y esto es un
esfuerzo multisectorial, creo que la pregunta del amigo juan santiago no va
por el camino de perjudicar o incomodar pescadores artesanales, mas bien va
por el tema de INGENIERIA AMBIENTAL por que se tiene que cuantificar las
heces que producen estos recursos para poder VALORAR LA MAGNITUD Y EL
IMPACTO CON EL MEDIO AMBIENTE. esto se hace en todas aquellas concesiones
para cultivo a MAYOR ESCALA.
OBVIAMENTE LA CONTAMINACION DE CONCHAS DE ABANICO TIENE UN RESULTADO
*IRRELEVANTE
COMPATIBLE, MITIGABLE Y MODERADO. EN COMPRACION CON LAS MINERAS, FOSFATOS,
PETROLEO, HARINERAS ETC.*

ATTE.

El 22 de abril de 2010 08:28, Claudio collazos purizaca <fupaems en hotmail.com

Ing. Ruben valentin Soria
Pesquero - Acuicultor