[OANNES Foro] contaminacion por conchas de abanico II.

juan santiago Rivera Vigleanzoni tortuplaya en hotmail.com
Sab Abr 24 18:50:39 PDT 2010

             Saludos, creo que lo que dije sobre la contaminacion de conchas de abanicos a causado mucho revuelo, pero les voy a exponer algunas cosas que vienen sucediendo aca en el Balneario de Tortugas donde se cultiva la concha de abanico aproximadamente 20 años, en la misma bahia en algunas zonas cuando uno suelta el fondo de la chalana y en el momento que lo levanta sale con una arena negra podrida, cuando hay buenas secas brota de la orilla un olor noseabundo esto porque la arena de la orilla esta podrida negra, antes habian una alga como tipo lechuga y abundaba el cochayuyo ahora todo se a poblado de una alga en forma de cintas como fideos, otra cosa que tambien he veenido observando que ha disminuido la velocidad de las corrientes marinas, las bravezas ya no tiene la misma intensidad que antes, pensaba porque? y creo que es por la cantidad de muertos y linternas que hay en los criaderos, y al no ver una buena circulacion de agua no hay una buena cantida de oxigeno y por ende pocos peces, otra cosa que he venido observando y no se porque? es que ya no entra tanto aguaje a la playa y para los pescadores artesanales el aguaje era sinonimo de ingresos de peces talvez esto ahora les sea mejor a los acuicultores artesanales, que creo que al comenzar a criar una especie ya no deben llamarse pescadores artesanales. Los criaderos que existen aca hacen todos sus trabajos en balsas y los desechos como la ciona y demas microorganismo que son muertos en la balsas son tirados al fondo y estos terminan podriendose ademas de estos todo el personal que trabajan en estas balsas no bajan a tierra hacer sus necesidades fisiologicas, ademas de todo esto hay otras cosas que puedo entender que son negligencias de algunos empresarios que tiran suss linternasy boyas en la orilla creanddo una pestilencia y abundancia de moscas, todas estas cosas son las que he observado  que vienen ocurriendo aca en Tortugas. No estoy en contra del desarrollo pero creo que tiene que ser bien planificado.