[OANNES Foro] RV: CARTA DEL CONGRESISTA LUIS NEGREIROS AL MINISTRO DE DEFENSA

Señor de las Olas senordelasolas en gmail.com
Mar Mayo 4 09:19:36 PDT 2010


 

 

De: cesar Reaño Reaño [mailto:bloque_marit en hotmail.com] 
Enviado el: Lunes, 03 de Mayo de 2010 09:20 p.m.
Para: prensa146 prensa146; prensa141 prensa141; prensa150 prensa150;
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Asunto: CARTA DEL CONGRESISTA LUIS NEGREIROS AL MINISTRO DE DEFENSA

 

Buenas nooches, adjuntamos en archivos adjuntos, carta del congresista Luis
Negreiros al ministro de Defensa, referente a que la escuiela de Marina
Mercante debe de ser dirigida por capiotanes o ingenieros mercantes con
experiencia en el campo comercial, como a la vez nota donde se indican las
razones por las cuales la ENAMM"Escuela Nacional de Marina Mercante" debe de
ser conducuda profesionalmente.
 
Gracias.



NOTA DE PRENSA

 

ADJUNTAMOS DOCUMENTO DEL CONGRESISTA NEGREIROS

 

Estas son las razones por la cual la Escuela Nacional de Marina Mercante
“Almirante Miguel Grau” centro superior de enseñanza marítima comercial,
debe de ser administrada por profesionales competentes comerciales y no de
de guerra.

 

1.- La escuela fue creada en Diciembre del año 1970, bajo el sector
Transportes y Comunicaciones, por ser de ámbito comercial, adscrita a
Defensa, ya que en esa oportunidad no existía oficiales de Marina Mercante
competentes en el área académica, para dictar clases a los cadetes y, al
haber egresado en la actualidad 35 promociones, hoy cuenta con profesionales
competentes para asumir la dirección de su alma Mater.

 

2.- La Marina de Guerra cuenta con escuelas de calificación, como la de sub
marinos, superficie, infantería, aviación naval, etc., estando acargo sus
direcciones en oficiales calificados en su especialidad; lo mismo debe de
pasar con la escuela mercante.

 

3.- Una nave de Guerra es tripulada con aproximadamente 250 tripulantes, de
los cuales 30 son oficiales y el 90% restante, técnicos calificados con
experiencia, personal que realizan los diferentes trabajos abordo; por el
contrario una nave mercante de última generación y mucho mas grande cuenta
con 15 tripulantes, de los cuales, 5 son oficiales y el resto técnicos y
novatos tripulantes de diferentes nacionalidades, donde los oficiales son
los responsables de operar y reparar la nave, siendo la rutina completamente
diferente a la de un buque de guerra.

Al ser formado el oficial mercante con una mística de marino de guerra,
quien siempre tiene a su costado 2 o 5 técnicos para que le realicen los
trabajos, presenta un problema de adaptación al medio civil de una nave
mercante internacional con diferentes costumbres y diferentes tripulaciones
y rutinas; el cual es su medio natural de trabajo.

 

4.- Es de público conocimiento que la marina de guerra cuenta con pobre
presupuesto, porque este esta dirigido a solucionar los problemas de pobreza
e infraestructura del país. Esta medida a originado que el suministro de
combustible a las naves de guerra sean mínimas, navegando aproximadamente
400 horas mensuales, esto quiere decir 16 días al año, solo como
mantenimiento de las naves; mientras que un marino mercante navega 10 mese
al año, en consecuencia que les pueden enseñar a los novatos oficiales
mercantes, con minima experiencia en el mar y nula experiencia comercial.

 

Callao 4 de Mayo del 2010

 

Atentamente

 

Cesar Reaño Reaño

Capitán de Travesía MMN

Presidente

Telf. 997354419,  422*4167,   4651470

 

 

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