[OANNES Foro] petroleo en ica..

Nícola Middlebrook Middlebrook nikimiddlebrook en hotmail.com
Mie Mayo 19 11:48:56 PDT 2010


envio noticia de la republica. nos organizamos para analizar el tema?

Pescadores contra exploración de petróleo 
Mar, 18/05/2010 - 20:23 







  



Diversas organizaciones de pescadores artesanales de Chilca, Mala, Asia, Cañete y Chincha, rechazaron por unanimidad un Estudio de Impacto Ambiental presentado por la consultora ERM Perú, contratada por la empresa petrolera Savia. 


Esta empresa petrolera pretende perforar un total de 144 pozos petroleros en el zócalo continental entre los distritos de Pachacámac y Chincha, frente a las costas de Bujama, Asia y Cerro Azul.

Durante una audiencia pública realizada en el auditorio de la biblioteca municipal de Cañete, los profesionales de la consultora ERM Perú, presentaron el EIA a las organizaciones sociales de Cañete y aseguraron que los impactos en la calidad de aire, tráfico marítimo, niveles de ruido en el mar, la composición de fitoplacton, zooplancton e ictioplancton, serían leves.

De acuerdo al estudio presentado, se busca instalar 24 plataformas, 48 pozos exploratorios y 96 pozos confirmatorios, es decir, se pretende perforar un total de 144 pozos petroleros.

Ricardo Paz Ortíz, presidente del Frente Único de Pescadores Artesanales de Cañete, aseguró que los pescadores de la zona no permitirán la instalación de los pozos petroleros en el litoral ni que se vulneren sus derechos.

“No nos iremos hasta que respeten nuestros derechos. Tenemos que ser atendidos, basta  ya de atropellos, de mentiras, tenemos que comer, no hoy, sino en el futuro, ¿qué va ser de nuestro mar?”, sentenció.

(Con información de Inforegión)
 		 	   		  
_________________________________________________________________

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100519/de39d2b4/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES