[OANNES Foro] FONDEPES A LA DERIVA

Luis Enrique lehc27 en yahoo.es
Mie Mayo 26 11:20:25 PDT 2010

 De acuerdo con sus puntos de vista amigos Ernesto y Pedro, es lamentable lo que se viene viendo en la institucion y peor aun siendo espectadores  de la vista gorda de las altas autoridades, aunque si bien es cierto la unica responsabilidad es de los mismos pescadores, ellos mismos tienen  que exigir los cambios y las personas idoneas que supieron dirigir la institucion y no chupes que solo ven su propia conveniencia.
ATTE.

   Luis E. Huamanchumo C.
        ING. PESQUERO CIP. 94524
       Nextel: 119*4468
       Telef: 98-1194468

________________________________
De: Ernesto Ortiz Gordillo <eortiz121 en hotmail.com>
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Enviado: mié,26 mayo, 2010 09:35
Asunto: Re: [OANNES Foro] FONDEPES A LA DERIVA

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

A las autoridades responsables, seria recomendable auditar a FONDEPES y evaluar si es que se esta cumpliendo con los objetivos y las metas como FONDO DE DESARROLLO PESQUERO y de que manera esta contribuyendo como Institución para la que fue creada, en beneficio de los PESCADORES.

Atentamente,

Ernesto ORTIZ Gordillo

> [...]
> A casi tres meses de haberse cambiado el ROF de dicha Institución, que reduce su órgano Máximo de Gobierno, a un Jefe de Institución y un Secretario General, que despojo la participación de los Pescadores artesanales, nada bueno podía esperarse de esta nueva reforma y de los nombrados Por El Ministro de la Producción José Nicanor Gonzales, y Técnicos impuestos por el actual Partido de Gobierno; como lo manifesté anteriormente el Ex Director Ejecutivo hoy jefe de FONDEPES Carlos Cardoza no conoce nada del Sector Pesquero, a sabiendas que su experiencia Laboral en los últimos 5 años los dedico a la Tesorería de la Notaria Vidal de propiedad de su señora, pero no solo la inexperiencia viene del jefe máximo, sino de su Director de inversiones Jony Cabellos que dicho sea de paso también se desempeña como Jefe de Acuicultura, como sombra de la Ing. Narda Sandoval, inexperta en el tema debido a que a estado dedicada durante su viada de
 profesional como administradora de su Hotel y Restaurante, la lista de los Inexpertos es amplia, pero quiero referirme al Titulo del Comentario
> [...]
> Invito a los usuarios de OANNES a visitar a FONDEPES Y UDS. SE DARÁN CUENTA DEL FIEL REFLEJO DE LA GESTIÓN QUE SE PRACTICA EN DICHA INSTITUCIÓN, empezando por el primer piso donde se encuentra el acuario, que era la Impresión de los visitantes, hoy esta abandonado, los peces ornamentales muertos las aguas mal olientes, si no pueden cuidar un acuario Podrán desarrollar Acuicultura?.En el segundo piso el super funcionario Jony Cabellos, no puede entregar los créditos a los Pescadores porque el Secretario General Carlos Escobar no puede Registrar su Firma ante Registros Públicos y lo mas lamentable del Funcionario Jony Cabellos es su desprecio a los Pescadores Artesanales negándose a recibirlos y la Administradora encerrada en su lujosa oficina, adecuada por ella misma desde donde dirige las adquisiciones de Fondepes.En el tercer piso donde se encuentra el Area Técnica, Acuicultura, se encuentran totalmente perdidos, las obras paralizadas,
 proyectos por perderse, el laboratorio de concha de Abanico de Casma solamente fusiona en un15%.En el Cuarto Piso, donde se encuentra el Jefe Máximo y el secretario General, no pueden salir del dilema del gasto presupuestal que desde que han asumido sus cargos no pasan del 10/ mensual, devolviéndose el dinero al erario Nacional, cuando este es para los Créditos de los Pescadores ,, me pregunto y se preguntaran todos Ustedes, si no hay gasto presupuestal, si no pueden entregar créditos, si la Acuicultura y el Acuario abandonado, Los actuales Funcionarios, Están cumpliendo con el Objetivo para lo cual fue creado FONDEPES? esta bien el Equipo nombrado por el actual Ministro de la Producción y por el Apra? o es que acaso quieren hacer colapsar a FONDEPES.