[OANNES Foro] FONDEPES

Paul Martin Baltazar Guerrero paulbaltazar2002 en yahoo.es
Jue Mayo 27 09:15:46 PDT 2010

Es lamentable la situacion que Ud comenta, creo que la alta Direccion del FONDEPES deberia aclarar sobre los puntos vertidos; dado que esta ha sido una institucion que en años anteriores aporto vino trabajando fuertemente en actividades de acuicultura (Desarrollo de biotecnias en cultivo y trasferencia de tecnologia) y aportando creditos al sector Pesquero Artesanal, da la impresion que la union con el CEP Paita la ha termino afixiando; esta union ha perjudicado al CEP Paita dado que los recursos para capacitacion para el sector pesquero ha disminuido drasticamente y al FONDEPES a perder la brujula.

En reunion recientes en el Seminario organizado por el PRODUCE, se pudo evidenciar que vienen trabajando muy seriamente en el desarrollo de tecnologia de cultivo de lenguados desde hace unos 10 años mas o menos, asi como lo hicieron en años anteriores con la concha de banico,  tilapia, gamitana, zungaro y otros. Es probable que falte una mayor difusion en lo que respecta a acuicultura.

Seria bueno confirmar lo que Ud menciona respecto a la calidad moral de los directivos.

Paul Baltazar Guerrero

FONDEPES A LA DERIVA
Estimados amigos de la Lista OANNES, los saludo cordialmente, asimismo
me permito hacer un comentario referente a lo que viene sucediendo en
FONDEPES, institución que fue creada para apoyar a los Pescadores con
Créditos para el Desarrollo de la Pesca Artesanal y de la Acuiculturañ
comentario que lo titulo FONDEPES A LA DERIVA.
A casi tres meses de haberse cambiado el ROF de dicha Institución, que
reduce su órgano Máximo de Gobierno, a un Jefe de Institución y un
Secretario General, que despojo la participación de los Pescadores
artesanales, nada bueno podía esperarse de esta nueva reforma y de los
nombrados Por El Ministro de la Producción José Nicanor Gonzales, y
Técnicos impuestos por el actual Partido de Gobierno; como lo manifesté
anteriormente el Ex Director Ejecutivo hoy jefe de FONDEPES Carlos
Cardoza no conoce nada del Sector Pesquero, a sabiendas que su
experiencia Laboral en los últimos 5 años los dedico a la Tesorería de
la Notaria Vidal de propiedad de su señora, pero no solo la
inexperiencia viene del jefe máximo, sino de su Director de inversiones
Jony Cabellos que dicho sea de paso también se desempeña como Jefe de
acuicultura, como sombra de la Ing. Narda Sandoval, inexperta en el tema
debido a que a estado dedicada durante su viada de
profesional como administradora de su Hotel y Restaurante, la lista de
los Inexpertos es amplia, pero quiero referirme al Titulo del Comentario
FONDEPES A LA DERIVA.
Invito a los usuarios de OANNES a visitar a FONDEPES Y UDS. SE DARÁN
CUENTA DEL FIEL REFLEJO DE LA GESTIÓN QUE SE PRACTICA EN DICHA
INSTITUCIÓN, empezando por el primer piso donde se encuentra el acuario,
que era la Impresión de los visitantes, hoy esta abandonado, los peces
ornamentales muertos las aguas mal olientes, si no pueden cuidar un
acuario Podrán desarrollar Acuicultura?.En el segundo piso el super
funcionario Jony Cabellos, no puede entregar los créditos a los
Pescadores porque el Secretario General Carlos Escobar no puede
Registrar su Firma ante Registros Públicos y lo mas lamentable del
Funcionario Jony Cabellos es su desprecio a los Pescadores Artesanales
negándose a recibirlos y la Administradora encerrada en su lujosa
oficina, adecuada por ella misma desde donde dirige las adquisiciones de
Fondepes.En el tercer piso donde se encuentra el Area Técnica,
Acuicultura, se encuentran totalmente perdidos, las obras paralizadas,
proyectos por perderse, el laboratorio de concha de Abanico de Casma
solamente fusiona en un15%.En el Cuarto Piso, donde se encuentra el Jefe
Máximo y el secretario General, no pueden salir del dilema del gasto
presupuestal que desde que han asumido sus cargos no pasan del 10/
mensual, devolviéndose el dinero al erario Nacional, cuando este es para
los Créditos de los Pescadores ,, me pregunto y se preguntaran todos
Ustedes, si no hay gasto presupuestal, si no pueden entregar créditos, si
la Acuicultura y el Acuario abandonado, Los actuales Funcionarios, Están
cumpliendo con el Objetivo para lo cual fue creado FONDEPES? esta bien el
Equipo nombrado por el actual Ministro de la Producción y por el Apra? o
es que acaso quieren hacer colapsar a FONDEPES.
Con el propósito de que tomen en cuenta este comentario y a la vez se
enteren de la situación en que se encuentra FONDEPES, asimismo dado
nuestra identificación con el sector Pesquero espero sugieran algo. Dejo
como interrogante para Uds, si es que tienen la siguiente información.
Sera cierto que el Funcionario Jony Cabellos es sobrino del Ministro de
la Producción y que le esta preparando una Beca para viajar a Japón?Sera
verdad que el Señor Carlos Escobar, no lo Inscriben en Registros
Públicos por tener antecedentes Penales.
Si esto resulta cierto, FONDEPES ESTA ATRAVESANDO una grabe situación y
queda en manos del ministro de la Producción solucionar inmediatamente,
por su atención muchas gracias.
Atentamente.
Pedro Yovera.

http://www.oannesmar.org