[OANNES Foro] HAGAMOS NUMEROS

EDGARD DURAND eduranato en hotmail.com
Lun Jun 7 21:17:41 PDT 2010



Siguiendo con el tema del derrame de petroleo, ya se cumplen 50 dìas de la catastrofe petrolera, los càlculos estiman que se derraman 19,000 ( diecinueve mil) barriles por dìa, si multiplicamos los 19 mil por 55 galones por barril, con estas cirfras podremos darnos cuenta del volumen de petroleo que en estos momentos esta arrasando el mar por ese teritorio.

 La BP ha gastado en falidos intentos aprox. mil millones de dòlares en tratar de detener el derrame, el gobierno USA otros 3 mil, las perdidas de la BP hasta ahora acumulan 54 mil millones de dòlares.

 Se revisaron los docuemntos necesarios para darle el permiso de explotacion marina y se dieron con la sorpresa que no hay plan de contingencia, no existe protocolo ante accidentes de este tipo. Esta certificaciòn viene dentro de lo que nosotros conocemos como estudio de impacto ambiental y que tiene que estar detallado al milimetro dentro del manual de operaciones de una plataforma. Como dije anteriormente en todos lados se cuecen habas.

 Sigo preguntando......... siquiera podriamos imaginar un escenario semejante? seria sinceramente debastador no imagino a las embarcaciones pesqueras cruzando esa masa negra oleaginosa para salir a pescar fuera del alance de la misma, asi mismo que seria de los marisqueros, de los cultivos de conchas de abanico, de los centros de cultivo costeros que recien estan empezando operaciones (semillas de conchas de abanico, lenguado y turbot), de las especies de playa.

 Se habla que para que el volumen de petroleo derramado se degrade totalmente es necesario que pasen varias generaciones.

 Es como para meditar buen tiempo.

 Slds
    Edgard Durand A.
           CIMAR
99826*6603 - 99826*6550
 cimarnet en hotmail.com
 cimarnet en gmail.com



 		 	   		  
_________________________________________________________________

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100607/24b317ac/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES