[OANNES Foro] Preocupa la exploración petrolera en mar de Lima | Diario El Comercio 12 JUNIO 2010

cesar Reaño Reaño bloque_marit en hotmail.com
Mie Jun 16 17:30:49 PDT 2010

Buenas noches, el tema creo que pasa, porque existe un monopolio en el manejo del mar por la Marina de Guerra, la cual pasa a ser juez y parte, de tal forma que contamos con el sevicio de Guardacostas, que es la polica maritima, que debe dedicarse a cumplir con exelencia sus funciones y cuidar, que no exista pirateria, en coordinacion con los gobiernos locales y regionales, la policia  nacional, misma que debe de contar con patruyage propio y no como hoy, que no se les permite la vigilancia del mar en casos de pirateria, que cada vez abunda mas, contrabando, robos, manejo de drogas en el mar rios y lagos, como el tema de la contaminacion, pero no involucrarse en temas comerciales como en uno de los mensajes hacce notar el sr, Limber Alamo con toda razon; de tal forma que la autoridad maritima debe ser dirigida exactamente por profesionales civiles y no militares, quienes deben dedicvarse a sus funciones para las que fueron formados y evitar que con esas acciones de prepotencia, como el domino de las aguas hasta 50 metros + alla de la zona de la mas alta marea, es de plena soberania de la MGHP, esa norma solo indica al m undo de lo susb desarrollados que nos encontram,os y vemos los sectore involucrados con el agua del litoral y continental que no hacen lo que se debe de hacer para modificar esa norma y lograr la independencia institucional.

Cap. MMN Cesar Reaño

¿Un navegador seguro buscando estás? ¡Protegete ya en www.ayudartepodria.com!
www.ayudartepodria.com