[OANNES Foro] Más precisiones sobre la pota

Juan Carlos Sueiro C. jcsueiro en cooperaccion.org.pe
Dom Jul 18 21:47:59 PDT 2010

Estimado Mariano, miembros de la lista, mis saludos.

sobre el tema de la pota, sin embargo el promedio entre el 2005 al 2008 (4
anhos)segun PRODUCE es de 421 mil. TM 533 mil tm el 2008.

Entonces, hay un problema de informacion en sus capturas.

Por otro lado, los artesanales han adaptado hacia operaciones manuales
(por definicion artesanales)la forma industrial de su extraccion. A lo
largo de la decada se ha constituido en la principal especie de captura de
la pesca artesanal y en el caso de Piura es la especie largamente
predominante.

afectara la captura industrial su disponibilidad a la pesca artesanal,? si
no se tiene claro cuanto es la extraccion... mas dificil afirmar ello.
Nos tenemos que quedar con la forma actual de extraccion? creo que hay que
abrir la discusion, no estamos para ya cerrarlo... con norma ya
promulgada.

saludos
Juan Carlos Sueiro