[OANNES Foro] Amenaza sobre nuestro mar: RESCATEMOS LA MEMORIADE ERWIN SCHWEIGGER

Antonio Muñoz amunoz en bancan.pe
Mie Ago 11 11:06:20 PDT 2010

Totalmente de acuerdo estimado Ing. Ghersi.

Jose Antonio Muñoz Morocho
Ban Can S.A.C.

-----Mensaje original-----
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe en nombre de ricardo ghersi
Enviado el: lun 09/08/2010 11:37
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] Amenaza sobre nuestro mar: RESCATEMOS LA MEMORIADE ERWIN SCHWEIGGER

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

Saludos de Ricardo Ghersi:
Totalmente de acuerdo con rescatar la memoria del Maestro Erwin Shweigger. Cuando fui de Vice Rector de la UNFV propuse preparar una nueva edición de la obra cumbre del referido científico "EL LITORAL PERUANO" , lo que fue aprobado,pero alguien opino que debería actualizarse la obra , con lo que no estuve de acuerdo ,pero se insistió con esa herrada petición y no se hizo una nueva edición .Creo que a los 50 años del inicio de las actividades de la primigenia Facultad de Oceanografía y Acuicultura hoy Facultad de Oceanografía ,Pesquería y Ciencias Alimentarias de la UNFV,es una magnifica oportunidad para hacer una nueva edición del Litoral Peruano y es posible incluir en esa edición otros trabajos científicos escritos por Shweigger y publicados en la revista Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura y otras publicaciones . Se podría escribir un nuevo prologo ,pero no cambiar nada del texto original , porque de hacerlo seria como actualizar
 "El Origen de las Especies" de Darwin ; perdería todo su valor .

Ricardo Ghersi