[OANNES Foro] HORA DE CAMBIOS EN EL SECTOR PESQUERO

Rocio Vasquez Goicochea pesca_293 en hotmail.com
Mar Sep 14 05:29:54 PDT 2010

Lo que afirma el Ing. Manuel Francisco Fernández Fernández es la verdad, los gobiernos  han implantado un vil sistema que es la partidocracia, nombrando Ministros y Viceministros o Funcionarios incompetentes, restando importancia la capacidad y el conocimiento que obligadamente estos personajes deben tener, ya que si tienen un carnet del partido de papá gobierno  basta y sobra para ser autoridad. Esto debe terminar.
Otra gran verdad, es que durante 58 años quienes han influenciado e influyen en los nombramientos de las autoridades pesqueras, es la SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA  y saben ¿Por qué?, porque tienen que cuidar sus intereses económicos empresariales,  ojo, por ello, Ministro, Viceministro o Funcionario que no habla el mismo idioma de los grupos de poder simple y llanamente no vale.  Esto también debe terminar, porque el país y los más de 28 millones de peruanos tienen muchas más necesidades que se les debe de atender y no debe estar  subordinado a las decisiones de un grupo de 7 industriales, que muchas veces hasta se olvida de cumplir con ese Código de Pesca Responsable, tan publicitado por la SNP. El país y la pesca requiere de profesionales técnicos, inmanejables, honestos y que sobre todo protejan los interés del Perú, estableciendo UNA ADECUADA POLITICA PESQUERA CON ROSTRO HUMANO, que beneficie a las mayorías y no a las grandes empresas.
Rocío Vásquez G.
Directora del Mensuario Pesquero INVESTIGANDO- www.perupesquero.com