[OANNES Foro] MARINA DE GUERA, DEJARÁ SIN TRABAJO A PESCADORES INDUSTRIALES

Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Jue Sep 16 09:43:30 PDT 2010

Buenos días Cesar,

Sin animo de entrar en debate y solo para aclarar mi posición, ya que
estamos en un foro con objetivos académicos. Te diré lo siguiente:

En la experiencia que tengo en la pesca me ha tocado también manejar flota y
sé a ciencia cierta que cualquier armador estará de acuerdo conmigo al
respecto. Al mando de una embarcación pesquera debe haber un pescador en
cuerpo y alma. Si no el negocio no caminara. Puedo poner como ya he dicho a
un segundo que sea marino mercante o marino en retiro, y también me ha
interesado mucho tener a un motorista que sea marino mercante o marino en
retiro, también a alguien capacitado en el CEP Paita. Pero nada más. El
resto de la tripulación debe ser de pescadores con experiencia y por
supuesto un excelente cocinero. Haciendo la comparación…bien decia Napoleon
que un ejército en campaña camina sobre el estomago de sus soldados. Y ya
sabemos que muchos problemas a bordo comienzan con un pésimo cocinero.

Lo demás que comentas, son parte de una “teoría de conspiración” que no
comparto. Dejémoslo pues a los maliciosos que pueden o no tener razón. Eso
no lo discuto.

Bien, de acuerdo con lo dicho, es cierto el marino mercante competirá con el
marino retirado, en dos puestos claves de cada embarcación pesquera: el de
segundo y el de motorista, en este último puesto tendrán también que
competir con los egresados del CEP Paita. Y en eso, que gane el mejor.

Un abrazo.

Francisco.

Oannes Logo.jpg ONG OANNES

Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar

Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346

Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701

Email: fmiranda en oannes.org.pe

Web: www.oannes.org.pe