[OANNES Foro] STCW MARINOS

Jose Marin jmarin en eaconperu.com
Vie Sep 17 16:28:40 PDT 2010


Lo que hay que escuchar, ni marinos civiles ni de guerra, cuantas sandeces,
y cuanto resentimiento.

Buen fin de semana

José Marín




-----Mensaje original-----
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
[mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de William Fernando
Noriega Alcántara
Enviado el: Viernes, 17 de Septiembre de 2010 12:07 p.m.
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Asunto: Re: [OANNES Foro] STCW MARINOS

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

----------------------------------------



   Señores, buenos dias, mediante el presente dilema quisiera pronunciarme,
respecto a la norma STCW y procedimientos que emplea la Marina de Guerra del
Perú dentro de la jurisdicción;  diciendo lo siguiente:

 

1.-  Es cierto que la Norma STCW en sus pautas determina la titulación de un
marino civil, pero los señores de la marina de guerra, se acojen
maliciosamente de ella en el sentido que solo ellos quieren acaparar con
todos los puestos de trabajo en las diferentes embarcaciones que operan en
nuestro litoral. Casos que yo personalmente  he podido observar por ejemplo
un marino retirado en submarinos como patron de 1000 BTR, un mecánico de
elicopteros como oficial de máquinas (motores marinos), marinos retirados
que ni siquieran saben maniobrar una embarcación, que dicho de paso personal
de la empresa no siendo patrones solo marineros tienen que estarles
enseñando. Ahora que decir de los egresados Oficiales de la ENAM, estan mas
perdidos que huevo en ceviche, causando accidentes, ocasionando perdidas en
la empresa.

 

2.- Ahora estos señores de la marina de guerra son tan abusivos, que se
meten como funcionarios en el sector pesquero como en el caso de un
Vicealmirante que obstenta la presidencia del directorio del IMARPE, dicho
de paso que desconoce totalmenete el sector pesquero. Y es mas ya se estan
metiendo en el consejo nacional de la magistratura. Acomadan a sus esposas,
hijos en las diferentes empresas petroleras y pesqueras que operan en el
pais, valiéndose reitero ABUSIVAMENTE de la categoría de autoridad marítima
que el estado les otrogó.

 

3.-  Como autoridad marítima son una desgracia; en tal sentido que siempre
les informamos de la presencia de embarcaciones pesqueras de bandera
extranjera (atuneras y/o poteras) que se encuentran ilegalmente operando en
nuestro litoral (información corroborado por PRODUCE). Haciendo caso omiso
del mismo. ¿Porqué sera?.

 

4.- Como profesionales, no permitir que estos señores ingresen a la Asamblea
Nacional de Rectores ANR, pues estimados colegas debemos cerrar espacios
para que estos indeseables sujetos nos invadan, porque estan pretendiendo
convertir a la ENAM en Universidad; en la actualidad, en la "ENAM" se estan
dictando maestrias por el momento no siendo revalidados por la ANR.

 

CONCLUCIONES:

 

1.- Unirnos, pedir al gobierno que apruebe y amplie la capacitación y
asimilación a profesionales pesqueros al sector de marina con el sustento de
parentelidad del mismoy asi, Hacer frente a estos señores y demostrarles que
nosotros tambiem somos mas capaces, tenases.

 

2.- Que el estado le quite el poder de autoridad maritima a la marina de
Guerra, pudiendo diseñar un sistema para que tenga participación la sociedad
civil.

 

Atentamente

 

                             Ing.  William Noriega Alcántara

 
 
> Date: Thu, 16 Sep 2010 14:58:27 -0700
> From: anselmo_tovar en yahoo.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Subject: [OANNES Foro] STCW MARINOS
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
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> VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> 
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> 
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannesmar.org/volvo/
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> ----------------------------------------
> 
> Señor Francisco Miranda
> El Oficial de la Marina Civil en Cubierta es obligatorio para comandar
naves arriba de 500 TRBEl Oficial de la Marina Civil en Maquina es
obligatorio para tener a cargo una maquina arriba de 750 KW
> En las naves menores de 500 TRB y 750 KW usted puede colocar a quien
guste.
> Los Militares retirados Oficiales son Pilotos o ingenierosLos Militares
retirados Técnicos son Patrones o Motoristas según el STCW que no es
capricho de los Marinos Civiles o Militares
> NÁUTICA.- ¿TRES CARRERAS EN UNA O UNA CARRERA CON ESPECIALIDADES?
> 
>  
> 
>  
> 
>  
> 
> El
> barco, bajo el punto de vista multidisciplinar, es comparable a  un
> hospital en el que trabajan médicos, sicólogos, economistas, etc. En un
> barco también concurren nautas, ingenieros de máquinas, electrónicos,
médicos,
> licenciados en turismo, etc. ¿Por qué los profesionales que ejercen en los
> hospitales proceden de  facultades y escuelas técnicas
> diferenciadas, y en los barcos, por el contrario, han de confundirse
> o fundirse las carreras en una misma escuela? (No se confunda escuela
> con edificio). Actualmente, con las Facultades de Náutica y las Escuelas
> Técnicas de Máquinas ya integradas en las respectivas Universidades, qué
> sentido tiene la amalgama académica, cuando se trata de carreras
totalmente
> distintas.  
> 
>     
> 
> Máquinas
> y Náutica, - Ingeniería y Navegación - son carreras distintas; en el mundo
> actual lo que se tiende es a la especialización. Los barcos,
> tecnológicamente, son cada día  más especializados y las plantas
> propulsoras que forman parte de ellos, también. Si esto es
> evidente, tratar de confundir dos o tres carreras en una sola es un
> error mayúsculo. 
> 
>                        
> 
> 
> Es
> posible que, cuando los barcos alcancen la perfección que han alcanzado
los
> aviones civiles (no mercantes), el comandante del barco no requiera la
> presencia de un Jefe de Máquinas a bordo; será él quien asuma el papel de
> ambos; en ese momento, la tecnología habrá resuelto el problema de la
> polivalencia. Entre tanto, tiene más sentido que la carrera de Náutica
tenga
> sus propias especialidades, por ejemplo: 
> 
>  
> 
> a)
> Cargas liquidas, gases y plataformas ligadas a la prospección y
explotación de
> hidrocarburos,: (transporte de productos
> químicos, gases e hidrocarburos) 
> 
>  
> 
> b) Cruceros, pasaje, buques de sustentación dinámica, y 
> cargas rodadas;  
> 
>  
> 
> c) Containers, bulkcarriers y carga general; 
> 
>  
> 
> d) Buques especiales: dragas, cableros, antivertidos,
> supplys, sísmicos, etc.) 
> 
>  
> 
> e) Operaciones
> portuarias y gestión de cargas:
> terminales, estiba, transitarios, manejo de  cargas pesadas,
> trincaje, seguridad, etc.)
> 
>  
> 
> f)
> Inspecciones técnicas. (Mou, Vetting, Pinturas, ISM,
> On/Off Hire, etc.)
> 
>  
> 
> g)
> Fletamentos y contratos de utilización del buque, mercado de fletes,
logística,
> redes de distribución, etc.,    
> 
>  
> 
> h)
> Gestión naviera 
> 
>  
> 
> i)
> Financiación naval
> 
>  
> 
> j)
> Gestión de recursos humanos. (Agencias de embarque,
> gestión de personal marítimo)
> 
>  
> 
> k)
> Seguros, Investigación de accidentes (simulación,
> técnicas de investigación, etc.)
> 
>  
> 
> l)
> Grandes veleros, buques escuela, navegación de recreo, organización de
regatas,
> etc. 
> 
>  
> 
> m)
> Practicaje, manejo de simuladores, posicionamiento dinámico, 
> 
>  
> 
> n)
> Arqueología marina
> 
>  
> 
> Creemos
> que este enfoque de la carrera sería mucho más atractivo para los
estudiantes,
> y mucho más útil para los intereses españoles; mucho más que
> perderse en polivalencias que se pueden resumir  en: “ingeniero de todo” y
“doctor en
> nada”.
> 
>  
> 
>  
> 
>  
> 
>  
> 
>                               
> 
>  
> 
>          ¿DOCE AÑOS PARA SUBIR AL PUENTE DE
> MANDO?
> 
>  
> 
>  
> 
> Quienes piensen que se puede mandar alternativamente una draga o un
> crucero, o un cablero y un petrolero, sin más que cambiar de barco, es que
> desconocen profundamente la profesión. 
> 
>  
> 
> Por qué
> tanto empeño en el "tres en uno": ingeniero náutico,
> marino navegante e ingeniero de máquinas navales": producto que podría ser
> bautizado como el "SPANISH TRIVALENT". 
> 
>  
> 
> La
> forma de hacer más atractiva la carrera no radica en cambiar la etiqueta
actual
> por una "ingeniería de escaparate", sino en el
> contenido de los cursos, en la calidad de las enseñanzas y de las
> prácticas, EN LA CAPACIDAD PARA DAR RESPUESTAS SATISFACTORIAS A LAS
> DEMANDAS MARÍTIMAS REALES; y, sobre todo, en ofrecer al estudiante de
náutica
> la expectativa de ser bien retribuido, en función de lo que realmente
arriesga
> y aporta al sector marítimo. Habrá que darle también ciertas  garantías de
que después de unos años de
> navegación va a poder optar a  un
> puesto  en tierra relacionado con los
> asuntos marítimos. De lo contrario, probablemente estemos preparando la
> ingeniería del fracaso náutico.
> 
>  
> 
> ¿Cuántos
> marinos con el grado polivalente navegan actualmente? ¿Qué porcentaje de
> quiénes inician los estudios polivalentes terminan realmente la carrera?
> 
>  
> 
> ¿Qué
> argumentos hay para justificar el "menage a trois" que pretenden
> vendernos?.
> 
>  
> 
> En otro
> orden de cosas, tampoco resultaría superfluo que la OMI fijase algunos
> conceptos básicos.
> 
>  
> 
> Por
> ejemplo: 
> 
>  
> 
> A.-
> Debe quedar claro que hay una marina civil y una marina militar:
> 
>  
> 
> B.- Que
> la marina civil engloba: 
> 
>  
> 
> 1.- Marina
> Mercante (barcos de transporte y de crucero) 
> 
>  
> 
> 1.1.-Barcos
> de transporte fluvial y lacustre (gabarras, etc.)  
> 
>  
> 
> 2.-
> Pesca (extracción, procesado y transformación, etc.) 
> 
>  
> 
> 3.- Marina
> de recreo (yates, embarcaciones de recreo, grandes veleros, etc.)
> 
>  
> 
> 4.- Marina
> de extracción y explotación de recursos minerales en la mar
> (plataformas, etc.) 
> 
>  
> 
> 5.- Marina científica
> (buques oceanográficos, sismográficos, arqueología, etc.)
> 
>  
> 
> 6.- Marina
> SAR, asistencia y lucha contra la contaminación (salvamento,
> hospitales, buques contra-vertidos, etc.) 
> 
>  
> 
> 7.- Marina
> Auxiliar (remolcadores, cableros, tuberos, diques flotantes, cabrias,
> barcazas, dragas) 
> 
>  
> 
> 8.-
> Marina deportiva (barcos de regata, embarcaciones de
> competición)
> 
>  
> 
> 9.-
>  Marina de vigilancia y control (Vigilancia
> costera, aduanas, vigilancia de pesca).-
> 
>  
> 
> 10.- Marina
> de Entrenamiento (Barcos de prácticas, de convivencia y aprendizaje,
> etc.)
> 
>  
> 
> 11.- Buceo
> y trabajos subacuáticos (utilización  de explosivos,
> inspecciones, soldadura, mantenimiento)
> 
>  
> 
> El
> agrupamiento que aquí se presenta tiene carácter provisional y habrá de
> ser perfeccionado con criterios más elaborados. Sirva simplemente
> como un mero anticipo para mostrar la realidad y la necesidad de
establecer una
> clasificación más acorde con su significado y naturaleza.
> 
>  
> 
>  
> 
> C.-
> Debería de quedar claro también que los marinos profesionales son
militares o
> civiles. "Mercantes", lo son los barcos. Las
> mercancías las transportan los barcos, no  los marinos. Los marinos
> gestionan técnicamente los barcos y los conducen.   Los marinos
> civiles que ejercen a bordo de un crucero, de un buque hospital, de un
buque de
> salvamento, de un cablero, de un barco de investigación
> oceanográfico o de una plataforma, no transportan ningún tipo de
> mercancías,  son simplemente, “marinos
> civiles”, no “mercantes”. 
> 
>  
> 
> D.-
> Debería quedar claro también que las enseñanzas específicas de marina
civil
> corresponden a marinos civiles- (navegación, maniobras, estiba,
meteorología
> náutica, telecomunicaciones marítimas, etc.) 
> 
> 
>  
> 
> E.- En
> conexión con lo expuesto anteriormente,  los títulos profesionales
> deberían  ser: Piloto de la Marina Civil
> y Capitán de la Marina Civil.
> 
>  
> 
> F.-Debe
> establecerse por ley que los capitanes marítimos (capitanías de puerto),
> salvo  casos de carencia justificada de capitanes civiles, han de ser
> capitanes de la marina civil.
> 
>  
> 
> Aclarar
> estos conceptos y actuar en consecuencia, tendría efectos muy beneficiosos
para
> un sector que deambula desde hace años sin rumbo coherente. 
> 
>  
> 
> Poner
> orden en la mar es más un problema de sensibilidad y voluntad política que
de
> realizar de grandes inversiones.
> 
>  
> 
> Y por
> último, queremos advertir que tras la fórmula del "tres en uno"
> se esconde la tentación de cerrar más de una escuela de marina
> civil:  Gijón, Cádiz y alguna otra podrían estar en situación de
> riesgo.
> 
>  
> 
> Debe
> quedar claro también que España demanda más del doble de los marinos que
> actualmente salen de las escuelas.
> 
>  
> 
> La
> Dirección General de la Marina Mercante y el Colegio de Oficiales de la
Marina
> Mercante deberían haber asumido el papel que les corresponde ante esta
> situación, pero da la sensación de que una vez más han optado por
> esconderse....y "maquinar" desde la trastienda.
> 
>  
> 
>  
> 
>  
> 
>  
> 
> AEMC
> 
> SOCIEDAD DE CAPITANES DE LA MARINA CIVIL
> 
> --- El jue, 9/16/10, Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes
<fmiranda en oannes.org.pe> escribió:
> 
> De: Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes
<fmiranda en oannes.org.pe>
> Asunto: Re: [OANNES Foro] MARINA DE GUERA, DEJARÁ SIN TRABAJO A PESCADORES
INDUSTRIALES
> A: "'Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
Mar'" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> Fecha: jueves, 16 de septiembre de 2010, 11:43 am
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
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>             VOLVO PENTA
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> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> 
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> 
> Informes:
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> ----------------------------------------
> 
> Buenos días Cesar,
> 
> 
> 
> Sin animo de entrar en debate y solo para aclarar mi posición, ya que
> estamos en un foro con objetivos académicos. Te diré lo siguiente: 
> 
> 
> 
> En la experiencia que tengo en la pesca me ha tocado también manejar flota
y
> sé a ciencia cierta que cualquier armador estará de acuerdo conmigo al
> respecto. Al mando de una embarcación pesquera debe haber un pescador en
> cuerpo y alma. Si no el negocio no caminara. Puedo poner como ya he dicho
a
> un segundo que sea marino mercante o marino en retiro, y también me ha
> interesado mucho tener a un motorista que sea marino mercante o marino en
> retiro, también a alguien capacitado en el CEP Paita. Pero nada más. El
> resto de la tripulación debe ser de pescadores con experiencia y por
> supuesto un excelente cocinero. Haciendo la comparación…bien decia
Napoleon
> que un ejército en campaña camina sobre el estomago de sus soldados. Y ya
> sabemos que muchos problemas a bordo comienzan con un pésimo cocinero.
> 
> 
> 
> Lo demás que comentas, son parte de una “teoría de conspiración” que no
> comparto. Dejémoslo pues a los maliciosos que pueden o no tener razón. Eso
> no lo discuto.
> 
> 
> 
> Bien, de acuerdo con lo dicho, es cierto el marino mercante competirá con
el
> marino retirado, en dos puestos claves de cada embarcación pesquera: el de
> segundo y el de motorista, en este último puesto tendrán también que
> competir con los egresados del CEP Paita. Y en eso, que gane el mejor.
> 
> 
> 
> Un abrazo.
> 
> Francisco.
> 
> 
> 
> 
> 
> Francisco J. Miranda Avalos
> 
> Presidente del Consejo Directivo
> 
> 
> 
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> 
> Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
> 
> Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
> 
> 
> 
> Tel/Fax: 51 1 4357346
> 
> Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
> 
> Email: fmiranda en oannes.org.pe
> 
> Web: www.oannes.org.pe
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> De: cesar Reaño Reaño [mailto:bloque_marit en hotmail.com] 
> Enviado el: Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 10:17 a.m.
> Para: fmiranda en oannes.org.pe
> Asunto: RE: MARINA DE GUERA, DEJARÁ SIN TRABAJO A PESCADORES INDUSTRIALES
> 
> 
> 
> Buenos días, coincido en el tema, pero de ser así como usted lo afirma,
> entonces hay que explicar cual es la razon que el Ministerio de Defensa
> emita un DS de esta naturaleza; de tal manera que esos dos dedos al frente
> se les debe de recomendar a gente que saca estas normas amañadas, que al
> final del tunel por favores pueden beneficiar a terceros y despalzar a
gente
> calificada y especializada; cada especialidad de la que se trate hay que
> respetarla y profesionalizarla para hacerla mas competente y evitar que
sea
> tan golpeado como esta ocurriendo con el sector pesca, que a las finales,
> perjudica al sector de trabajadores pescadores y a todo publico
consumidor,
> de tal forma que no se debe de permitir afilar mas los dientes a los
leones
> y que tanto las actividades administrativas y las operativas sean
> controladas al 100% por un sector, monopolio que liquidaria lo poco que
> queda de pesca, por el contrario tomar medidas que las eviten, y eso
> requiere independencia.
> 
> Gracias.
> Cesar Reaño
> 
> > From: fmiranda en oannes.org.pe
> > To: bloque_marit en hotmail.com
> > Subject: RE: MARINA DE GUERA, DEJARÁ SIN TRABAJO A PESCADORES
INDUSTRIALES
> > Date: Tue, 14 Sep 2010 22:10:11 -0500
> > 
> > Amigos de Oannes,
> > 
> > El Cap. Reaño nos envía esta nota de prensa para su distribución. Pero
no
> > coincidimos en absoluto con su queja, es mas la consideramos
innecesaria.
> > Para un armador o dueño de una embarcación pesquera, la elección de un
> > patrón o capitán de pesca, siempre está en función de los resultados y
de
> la
> > experiencia que este tiene como tal. El que el sector defensa abra las
> > puertas para que marinos puedan actuar como patrones de pesca, no
implica
> > que le quitaran el trabajo a los patrones experimentados. Ya que por más
> > marinos que sean, si no son pescadores y buenos, nadie con un par de
dedos
> > de frente los contratara, tal vez les den sitio como segundos a
> bordo...para
> > que aprendan.
> > La habilidad de pescar es algo muy personal, hasta intuitivo, todos los
> > patrones o capitanes de pesca lo saben, estos marinos de guerra o
> mercantes,
> > podrían pasarse años como segundos a bordo y cuando les diesen la
> > oportunidad de pescar podrían resultar un fracaso total y eso no niega
su
> > competencia como marinos.
> > 
> > Saludos.
> > Francisco J. Miranda Avalos
> > Presidente del Consejo Directivo
> > 
> > ONG OANNES
> > Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
> > Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
> > 
> > Tel/Fax: 51 1 4357346
> > Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
> > Email: fmiranda en oannes.org.pe
> > Web: www.oannes.org.pe
> > 
> > 
> > 
> > 
> > De: cesar Reaño Reaño [mailto:bloque_marit en hotmail.com] 
> > Enviado el: Martes, 14 de Septiembre de 2010 10:10 a.m.
> > Para: fmiranda en oannes.org.pe
> > Asunto: FW: MARINA DE GUERA, DEJARÁ SIN TRABAJO A PESCADORES
INDUSTRIALES
> > 
> > BLOQUE MARÍTIMO FLUVIAL Y LACUSTRE DEL PERÚ MARINA MERCANTE – PESCA –
> > PUERTOS, AVDA, SAÉNZ PEÑA 138 OFC. 4 CALLAO, TELEF. 4651470,  997354419,
> >  422*4167
> >  
> > NOTA DE PRENSA
> >  
> > MARINOS DE GUERRA DEJARÁN SIN TRABAJO A PESCADORES INDUSTRIALES
> >  
> > A pesar que el DL. 1084 y la RD 021-20-2008, conocidos como CUOTAS DE
> PESCA,
> > que a dejado a cientos de pescadores sin trabajo, hoy en el colmo de los
> > colmos, en un atropello sin precedentes, la Marina de Guerra del Perú,
> > dejará en la calle a miles de trabajadores pescadores industriales.
> >  
> > La dación del DS 005-2010-DE, (sector Defensa) en su articulo E-020109,
> > permite a los oficiales retirados, técnicos y oficiales de mar, a
obtener
> > títulos de capitanes, patrones y motoristas de pesca, medida que
pretende
> > usurpar las labores de pesca, dejando en la calle a miles de pescadores,
> que
> > alterará la paz social del sector.
> >  
> > Recordemos que la pesca es un sector especializado, donde para llegar a
> ser
> > PATRÓN O CAPITÁN, tienen que pasar aproximadamente 15 años de continuas
> > faenas de pesca, POR LO QUE LOS MARINOS DE GUERRA, NO POSEEN NI EL
> > CONOCIMIENTO NI EXPERIENCIA para llevar cabo estas faenas y, solo
estarían
> > haciendo uso indebido de PODER.
> >  
> > PD: SE ADJUNTA DS 005- 2010-DE Y CARTYA HECHA LLEGAR A DEFENSA.
> >  
> > Callao 14 de Setiembre del 2010
> >  
> > Cesar Reaño Reaño
> > Cap. De Travesía MMN
> > Presidente
> > Teléf. 997354419  422*4167
> > 
> 
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
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> ------------ próxima parte ------------
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> Desc: no disponible
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