[OANNES Foro] Lanchas de 100 TM disfrazadas de artesanales

Rocio Vasquez Goicochea pesca_293 en hotmail.com
Sab Oct 2 10:17:19 PDT 2010


Estimados amigos de la lista Oannes les envió esta nota para su opinión. Me gustaría a todos  aquellos que defienden y  piden que Juanito Rebaza sea el nuevo Viceministro de Pesquería, le preguntarán qué opina sobre la invasión de lanchas  de madera conocidas como “vikingas” que luego de traficar su cuota (DL 1084) y  cuyas capacidades superan las 100TM pescan Anchoveta para el Consumo Humano Directo.
Si bien es cierto los grupos de poder con la Ley de Cuotas  se comen más del 90% de la cuota permisible de captura de Anchoveta, incluso extraen especies en estado peladilla y desovantes, lo que impacta gravemente en el ecosistema marino, prueba de ello es que año a año, la biomasa peligrosamente se reduce, también es cierto que la flota seuda artesanal porque para mi entender es semindustrial, llevaba bolichea anchovetero  y pesca dentro de las 5 millas,  genera un grave daño a la pesquería de Consumo Humano, ya que las 5 millas marinas es zona de reproducción de la Anchoveta y otras especies, área de comedero marino, y cuando ingresa las embarcaciones seudas artesanales barren con todo. Sabrá mi ilustre amigo Juanito Rebaza, ¿si es que llega a ser Viceministro ponerle el “cascabel al gato”?. No es mala leche, pero realmente el sector pesquero es un caos.

 

¡DE RIPLEY!
Lanchas de 100 TM disfrazadas de artesanales

Nadie predestino lo que sucedería con la flota artesanal que pesca Anchoveta, para el Consumo Humano Directo, pues ésta ha empezado a crecer a la velocidad del tiempo y de solo 20 embarcaciones dedicadas a esta actividad extractiva, hoy tenemos nada más que 140 lanchas, cuyas capacidades superan de 0 a 100TM, un despropósito frente a lo que establece la  Ley General de Pesca.

No está demás decirlo y lo seguiremos repitiendo, que para que esto suceda, el cien por ciento de responsabilidad y culpabilidad la tuvo la emisión del asesino DL 1084, a la que su progenitor Rafael Rey, la bautizó como Ley de Cuotas y que sirvió únicamente para monopolizar el recurso a favor de 7 grupos pesqueros, los mismos que con la ambición de acaparar completamente toda la biomasa de Anchoveta, han iniciado un gran tráfico, donde impera a mayor oferta, mayor demanda, porque vienen absorbiendo las cuotas que aún mantienen las embarcaciones de madera mal llamadas “vikingas” que se legalizaron gracias a la Ley 26920, basada en un tema social, pero que claramente perforaba la Ley General de Pesca, ya que  el Ministerio de la Producción estaba normando con plata ajena.
 
Precisamente tras iniciarse la tercera fase de la Ley 1084, los  pequeños industriales y algunos armadores “vikingos” tras haber vendido su cuota, debieron de retirarse del sector, pero la avaricia los ha llevado a mantenerse en la pesca y sobredimensionar la flota artesanal y lo que es peor, a invadir con sus grandes “raspadillas” (lanchas de madera) la actividad artesanal, bajo el vil disfraz de ser embarcaciones de menor escala, utilizando para ello documentación de naves “resucitadas” o hechas “made in Azangaro”.
 
Estas naves al ser mecanizadas y utilizar boliches anchoveteros ya dejan de ser artesanales para convertirse en semiindustriales, por lo cual su recurso humano, es decir pescadores, deberían de contar con todos los beneficios sociales laborales y Seguro Social de Salud de acuerdo a Ley; sin embargo, eso no sucede, porque con el cuento de “pobechitos” se mantienen en una completa informalidad. Así mismo, urge que esta flota franquee sus “bodegas” y para ello, no solo la DICAPI y la Dirección Regional de la Producción, están obligados a actuar, sino también el Colegio de Ingenieros Pesqueros que fácilmente podrían contar con un perito naval, quien se encargaría de realizar un arqueo neto de eslora, de manga y puntal, pero además analizaría todo el acervo documentario que estas embarcaciones presentaron para obtener su permiso de pesca respectivo.
 
Cabe resaltar, también la importancia de que esta flota esté habilitada sanitariamente por el ITP, de lo contrario no podría capturar especies para el Consumo Humano Directo, además teniendo en cuenta que en el mes de noviembre, la Comisión Europea llegará al Perú, para realizar una inspección profunda en todo el sector pesquero.
 
No podemos dejar de incidir que todas las embarcaciones artesanales, tienen por Ley, que contar con certificados de línea máxima de carga, de arqueo, de matrícula, de seguridad nacional, de compensación de compás, de radiobaliza, y además, que  “para inscribirse” en la lista oficial, tienen que presentar su permiso de pesca y tener matricula vigente, aparte de que se tenga que ser auténtico pescador artesanal, para de esa manera impedir que los hoy “armadores artesanales, con triquiñuelas, no sigan incrementando la flota en forma irresponsable, y violenten las normas de pesquería.
 
Produce suspendió construcción de embarcaciones artesanales
 
El Ministerio de la Producción publicó el DS Nº  en cual suspende la construcción de embarcaciones pesqueras artesanales del ámbito marino hasta el 31 de diciembre del 2010.
La norma mantiene los alcances incluidos en dos decretos supremos publicados en el 2006 y 2008, en los que se suspendió la construcción de embarcaderos por un período de dos años en cada caso.
Produce explicó que la suspensión se mantiene en base a un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que señala que el esfuerzo capacidad de bodega de embarcaciones para la pesca artesanal está fuertemente sobredimesionada y sigue creciendo desmesuradamente. 


 

ROCIO VASQUEZ GOICOCHEA

Directora de INVESTIGANDO- www.perupesquero.com 

 

 

 

> From: pesca_293 en hotmail.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Date: Sat, 2 Oct 2010 17:13:46 +0000
> Subject: Re: [OANNES Foro] Lanchas de 100 TM disfrazadas de artesanales
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> 
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> 
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannesmar.org/volvo/
> 
> ----------------------------------------
> 
> 
> 
> Estimados amigos de la lista Oannes les envió esta nota para su opinión. Me gustaría a todos aquellos que defienden y piden que Juanito Rebaza sea el nuevo Viceministro de Pesquería, le preguntarán qué opina sobre la invasión de lanchas de madera conocidas como “vikingas” que luego de traficar su cuota (DL 1084) y cuyas capacidades superan las 100TM pescan Anchoveta para el Consumo Humano Directo.
> Si bien es cierto los grupos de poder con la Ley de Cuotas se comen más del 90% de la cuota permisible de captura de Anchoveta, incluso extraen especies en estado peladilla y desovantes, lo que impacta gravemente en el ecosistema marino, prueba de ello es que año a año, la biomasa peligrosamente se reduce, también es cierto que la flota seuda artesanal porque para mi entender es semindustrial, llevaba bolichea anchovetero y pesca dentro de las 5 millas, genera un grave daño a la pesquería de Consumo Humano, ya que las 5 millas marinas es zona de reproducción de la Anchoveta y otras especies, área de comedero marino, y cuando ingresa las embarcaciones seudas artesanales barren con todo. Sabrá mi ilustre amigo Juanito Rebaza, ¿si es que llega a ser Viceministro ponerle el “cascabel al gato”?. No es mala leche, pero realmente el sector pesquero es un caos.
> 
> 
> 
> ¡DE RIPLEY!
> Lanchas de 100 TM disfrazadas de artesanales
> 
> Nadie predestino lo que sucedería con la flota artesanal que pesca Anchoveta, para el Consumo Humano Directo, pues ésta ha empezado a crecer a la velocidad del tiempo y de solo 20 embarcaciones dedicadas a esta actividad extractiva, hoy tenemos nada más que 140 lanchas, cuyas capacidades superan de 0 a 100TM, un despropósito frente a lo que establece la Ley General de Pesca.
> 
> No está demás decirlo y lo seguiremos repitiendo, que para que esto suceda, el cien por ciento de responsabilidad y culpabilidad la tuvo la emisión del asesino DL 1084, a la que su progenitor Rafael Rey, la bautizó como Ley de Cuotas y que sirvió únicamente para monopolizar el recurso a favor de 7 grupos pesqueros, los mismos que con la ambición de acaparar completamente toda la biomasa de Anchoveta, han iniciado un gran tráfico, donde impera a mayor oferta, mayor demanda, porque vienen absorbiendo las cuotas que aún mantienen las embarcaciones de madera mal llamadas “vikingas” que se legalizaron gracias a la Ley 26920, basada en un tema social, pero que claramente perforaba la Ley General de Pesca, ya que el Ministerio de la Producción estaba normando con plata ajena.
> 
> Precisamente tras iniciarse la tercera fase de la Ley 1084, los pequeños industriales y algunos armadores “vikingos” tras haber vendido su cuota, debieron de retirarse del sector, pero la avaricia los ha llevado a mantenerse en la pesca y sobredimensionar la flota artesanal y lo que es peor, a invadir con sus grandes “raspadillas” (lanchas de madera) la actividad artesanal, bajo el vil disfraz de ser embarcaciones de menor escala, utilizando para ello documentación de naves “resucitadas” o hechas “made in Azangaro”.
> 
> Estas naves al ser mecanizadas y utilizar boliches anchoveteros ya dejan de ser artesanales para convertirse en semiindustriales, por lo cual su recurso humano, es decir pescadores, deberían de contar con todos los beneficios sociales laborales y Seguro Social de Salud de acuerdo a Ley; sin embargo, eso no sucede, porque con el cuento de “pobechitos” se mantienen en una completa informalidad. Así mismo, urge que esta flota franquee sus “bodegas” y para ello, no solo la DICAPI y la Dirección Regional de la Producción, están obligados a actuar, sino también el Colegio de Ingenieros Pesqueros que fácilmente podrían contar con un perito naval, quien se encargaría de realizar un arqueo neto de eslora, de manga y puntal, pero además analizaría todo el acervo documentario que estas embarcaciones presentaron para obtener su permiso de pesca respectivo.
> 
> Cabe resaltar, también la importancia de que esta flota esté habilitada sanitariamente por el ITP, de lo contrario no podría capturar especies para el Consumo Humano Directo, además teniendo en cuenta que en el mes de noviembre, la Comisión Europea llegará al Perú, para realizar una inspección profunda en todo el sector pesquero.
> 
> No podemos dejar de incidir que todas las embarcaciones artesanales, tienen por Ley, que contar con certificados de línea máxima de carga, de arqueo, de matrícula, de seguridad nacional, de compensación de compás, de radiobaliza, y además, que “para inscribirse” en la lista oficial, tienen que presentar su permiso de pesca y tener matricula vigente, aparte de que se tenga que ser auténtico pescador artesanal, para de esa manera impedir que los hoy “armadores artesanales, con triquiñuelas, no sigan incrementando la flota en forma irresponsable, y violenten las normas de pesquería.
> 
> Produce suspendió construcción de embarcaciones artesanales
> 
> El Ministerio de la Producción publicó el DS Nº en cual suspende la construcción de embarcaciones pesqueras artesanales del ámbito marino hasta el 31 de diciembre del 2010.
> La norma mantiene los alcances incluidos en dos decretos supremos publicados en el 2006 y 2008, en los que se suspendió la construcción de embarcaderos por un período de dos años en cada caso.
> Produce explicó que la suspensión se mantiene en base a un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que señala que el esfuerzo capacidad de bodega de embarcaciones para la pesca artesanal está fuertemente sobredimesionada y sigue creciendo desmesuradamente. 
> 
> > From: jmarin en eaconperu.com
> > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > Date: Tue, 28 Sep 2010 12:47:15 -0500
> > Subject: Re: [OANNES Foro] DECRETO SUPREMO
> > 
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > 
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> > 
> > ----------------------------------------
> > VOLVO PENTA
> > La mejor alternativa en motores
> > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > 
> > Además de los probados D5 y D7, de
> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > 
> > Informes:
> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > 
> > ----------------------------------------
> > 
> > 
> > Catherine:
> > 
> > No llegó el archivo, si me lo puedes reenviar directamente a
> > jmarin en eaconperu.com
> > 
> > Gracias
> > 
> > José Marín
> > 
> > -----Mensaje original-----
> > De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
> > [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Soluciones
> > Profesionales
> > Enviado el: Lunes, 27 de Septiembre de 2010 11:39 a.m.
> > Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
> > Mar
> > Asunto: Re: [OANNES Foro] DECRETO SUPREMO
> > 
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > 
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> > 
> > ----------------------------------------
> > VOLVO PENTA
> > La mejor alternativa en motores
> > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > 
> > Además de los probados D5 y D7, de
> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > 
> > Informes:
> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > 
> > ----------------------------------------
> > 
> > 
> > Sres. de OANNES
> > Comparto con ustedes los estandares nacionales de caldad ambiental del agua,
> > que 
> > les puede ser de utilidad.
> > 
> > Saludos
> > Catherine Vasquez
> > Soluciones Profesionales
> > "Soluciones para la Industria Alimentaria"
> > Email: soluciones.profesionales en yahoo.es
> > 
> > 
> > 
> > 
> > ________________________________
> > De: Jose Andres Antinori Vera <alantinori en hotmail.com>
> > Para: "Oannes oannes en lista.oannes.org.pe" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > Enviado: lun,27 septiembre, 2010 11:24
> > Asunto: Re: [OANNES Foro] DECRETO SUPREMO
> > 
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > 
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> > 
> > ----------------------------------------
> > VOLVO PENTA
> > La mejor alternativa en motores
> > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > 
> > Además de los probados D5 y D7, de
> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > 
> > Informes:
> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > 
> > ----------------------------------------
> > 
> > 
> > 
> > 
> > 
> > 
> > 
> > Estimado Julio
> > 
> > 
> > 
> > Me gustaria me precisaras la fecha si es que la tuvieras del reglamento que 
> > mencionas
> > 
> > 
> > Por la extencion del decreto indica que es de salud, sin embargo hasta donde
> > 
> > tengo la legislacion, salud no ha sacado ninguna norma (excepto mi 
> > desconocimiento) sobre la calidad del agua para consumo humano.
> > 
> > 
> > 
> > En lo que respecta a agua de consumo humano MINSA-DIGESA, TRABAJA SOBRE DOS 
> > NORMAS BASICAS, El Reglamento sobre requisitos sanitarios de agua:
> > Reglamento 
> > del 17 de Diciembre de 1946 (!!!VIGENTE¡¡¡) Y LAS GUIAS de la OMS. Estos
> > serian 
> > los unicos documento oficiales sobre el tema, ambos los puedes encontarar en
> > la 
> > ventana legislativa de digesa, si no fuera asi enviame tu e-mail para
> > hacerte 
> > llegar estos documentos.
> > 
> > 
> > 
> > Saludos
> > 
> > 
> > 
> > Jose Andres
> > 
> > 
> > 
> > 
> > ****************************************************************************
> > **********>
> > 
> > > Srs. FAVOR SI ALGUIEN TUVIERA A LA MANO EL D.S. Nº 031- 2010 - SA
> > "Reglamento 
> > >
> > > de la Calidad del Agua para Consumo Humano "
> > > gracias
> > > COMPANEX PERU S.A.
> > > > IMPORTACIONES & EXPORTACIONES
> > > > Blgo. Pesq. JULIO CORREA PEREYRA 
> > > > JEFE DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 
> > > > Tlf. 316139 Anexo 205
> > > > Cel. 995309030 / RPM *161134 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > ________________________________
> > > De: Luis Icochea <luisicochea en yahoo.com>
> > > Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
> > Mar 
> > > <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > > Enviado: dom, septiembre 26, 2010 12:19:43 AM
> > > Asunto: Re: [OANNES Foro] consulta pesca consumo humano
> > > 
> > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > 
> > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > VOLVO PENTA
> > > La mejor alternativa en motores
> > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > 
> > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > 
> > > Informes:
> > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > 
> > > 
> > > Christian: Pienso que si tu embarcacion tiene licencia y cuota para
> > anchoveta 
> > > pues si podras llevarla para consumo humano directo pero no podra ir en la
> > 
> > > bodega a granel ya que se maltrata y si le pones DYNOS pequenos o cajas
> > con 
> > > hielo no deberia haber ningun problema siempre y cuando no te excedas tu
> > cuota 
> > >y 
> > >
> > > respetes las vedas. Si lo haces por favor avisa que hasta veria la forma
> > que 
> > > alguien te premie (tal vez la UNA La Molina) por hacerlo.
> > > Luis Icochea
> > > 
> > > --- El lun, 9/20/10, christiam butrÿfffff3n <horuz29 en yahoo.com> escribió:
> > > 
> > > 
> > > De: christiam butrÿfffff3n <horuz29 en yahoo.com>
> > > Asunto: Re: [OANNES Foro] consulta pesca consumo humano
> > > A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
> > Mar" 
> > > <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > > Fecha: lunes, 20 de septiembre de 2010, 07:33 pm
> > > 
> > > 
> > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > 
> > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > VOLVO PENTA
> > > La mejor alternativa en motores
> > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > 
> > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > 
> > > Informes:
> > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > 
> > > 
> > > Hola es decir que si yo tengo una embarcacion pesquera industrial con una
> > cuota 
> > >
> > > para anchoveta chi, por mas modernizada que la ponga no puedo darle mayor
> > valor 
> > >
> > > agregado que sino es para harina y aceite de pescado?
> > > 
> > > --- El lun, 9/20/10, Diana Guzman <dguzman en diamante.com.pe> escribió:
> > > 
> > > > De: Diana Guzman <dguzman en diamante.com.pe>
> > > > Asunto: Re: [OANNES Foro] consulta pesca consumo humano
> > > > A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
> > Mar" 
> > 
> > > ><oannes en lista.oannes.org.pe>
> > > > Cc: "FRANCISCO MIRANDA" <oannes en lista.oannes.org.pe>, 
> > > >oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
> > > > Fecha: lunes, 20 de septiembre de 2010, 05:35 pm
> > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de
> > > > Octubre de 1996*
> > > > 
> > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > VOLVO PENTA
> > > > La mejor alternativa en motores
> > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > 
> > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > 
> > > > Informes:
> > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > 
> > > > 
> > > > Según tengo entendido el D.S. No. 010-2010-PRODUCE
> > > > del 26 de junio de 
> > > > 2010 limita la extracción de anchoveta para consumo humano
> > > > únicamente a 
> > > > embarcaciones artesanales , con sistemas de insulación
> > > > aprobados por la 
> > > > autoridad competente (ITP) y protegido por cajas con hielo,
> > > > o sistemas 
> > > > similares que permitan un manejo que no deteriore la
> > > > materia prima. Además 
> > > > tienen que estar registradas en el registro nacional de
> > > > embarcaciones 
> > > > artesanales, en una de las regiones donde opera y para
> > > > descargar debe 
> > > > tener convenio con alguna planta de proceso autorizado de
> > > > consumo humano 
> > > > directo. 
> > > > 
> > > > 
> > > > Diana Guzmán
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > De: Roberto Vargas <masterfishing en hotmail.com>
> > > > Para: FRANCISCO MIRANDA <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > > > Fecha: 20/09/2010 15:41
> > > > Asunto: Re: [OANNES Foro] consulta pesca consumo humano
> > > > Enviado por: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > 
> > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > VOLVO PENTA
> > > > La mejor alternativa en motores
> > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > 
> > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > 
> > > > Informes:
> > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > Ello depende principalmente si tienes la licencia de pesca
> > > > para ese rubro 
> > > > osea cuyo destino sea el Consumo Humano Directo.
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > Saludos
> > > > 
> > > > > Date: Mon, 20 Sep 2010 13:06:14 -0500
> > > > > From: info en modelandoperu.com
> > > > > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > Subject: [OANNES Foro] consulta pesca consumo humano
> > > > > 
> > > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > > 
> > > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > VOLVO PENTA
> > > > > La mejor alternativa en motores
> > > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > > 
> > > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > > 
> > > > > Informes:
> > > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > Una primera respuesta sería que no. Debido
> > > > principalmente a que el 
> > > > recurso
> > > > > se maltrata por la presión, el tiempo de travesía
> > > > (promedio) y 
> > > > finalmente
> > > > > por el tipo de extracción de las bodegas.
> > > > > 
> > > > > Saludos
> > > > > 
> > > > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > > >
> > > > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > > >
> > > > > > ----------------------------------------
> > > > > > VOLVO PENTA
> > > > > > La mejor alternativa en motores
> > > > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > > >
> > > > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de
> > > > altura.
> > > > > >
> > > > > > Informes:
> > > > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > > > >
> > > > > > ----------------------------------------
> > > > > >
> > > > > >
> > > > > > Estimados señores de la Lista, me estaba
> > > > preguntando si es factible 
> > > > que
> > > > > > una embarcacion pesquera de fierro con el sistema
> > > > de frio mas 
> > > > adecuado, y
> > > > > > una cuota determinada para pesca de anchoveta
> > > > segun D.L. 1084, pueda
> > > > > > descargar su pesca para conservas y/o
> > > > procesamiento?
> > > > > >
> > > > > >
> > > > > >
> > > > > >
> > > > > >
> > > > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN
> > > > OANNES FORO, SI DESEA 
> > > > ENVIAR
> > > > > > UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe
> > > > o use la 
> > > > pagina
> > > > > > web seccion "Ofertas y demandas", son servicios
> > > > gratuitos.
> > > > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > > > ________________________________________
> > > > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR
> > > > ESTE MENSAJE, SOLO 
> > > > HAGA
> > > > > > UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > > >
> > > > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA
> > > > SON EXCLUSIVA
> > > > > > RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO
> > > > NECESARIAMENTE SE
> > > > > > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE
> > > > CIRCULACION EN "OANNES FORO" U
> > > > > > "OANNES BOLETIN"
> > > > > >
> > > > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS
> > > > DE PRENSA
> > > > > >
> > > > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > > >
> > > > > > ________________________________________
> > > > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino
> > > > el que te enseña a
> > > > > > criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > > > >
> > > > > > "It is not the person who gives you a fish who is
> > > > your friend, but the 
> > > > one
> > > > > > who teaches you fish-farming and fishing with
> > > > responsibility"
> > > > > > ______________________________________________
> > > > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES
> > > > FORO, SI DESEA 
> > > > ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe
> > > > o use la 
> > > > pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios
> > > > gratuitos.
> > > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > > ________________________________________
> > > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE
> > > > MENSAJE, SOLO HAGA 
> > > > UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > > 
> > > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON
> > > > EXCLUSIVA 
> > > > RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO
> > > > NECESARIAMENTE SE 
> > > > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN
> > > > "OANNES FORO" U 
> > > > "OANNES BOLETIN"
> > > > > 
> > > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE
> > > > PRENSA
> > > > > 
> > > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > > 
> > > > > ________________________________________
> > > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el
> > > > que te enseña a 
> > > > criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > > > 
> > > > > "It is not the person who gives you a fish who is your
> > > > friend, but the 
> > > > one who teaches you fish-farming and fishing with
> > > > responsibility"
> > > > > ______________________________________________
> > > > 
> > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > URL: <
> > >>http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/2010
> > 0920/8207e03f/attachment.htm
> > >m
> > > >m
> > > > >
> > > > 
> > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO,
> > > > SI DESEA ENVIAR 
> > > > UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe
> > > > o use la pagina 
> > > > web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > ________________________________________
> > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE
> > > > MENSAJE, SOLO HAGA 
> > > > UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > 
> > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON
> > > > EXCLUSIVA 
> > > > RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO
> > > > NECESARIAMENTE SE 
> > > > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN
> > > > "OANNES FORO" U 
> > > > "OANNES BOLETIN"
> > > > 
> > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE
> > > > PRENSA
> > > > 
> > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > 
> > > > ________________________________________
> > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te
> > > > enseña a 
> > > > criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > > 
> > > > "It is not the person who gives you a fish who is your
> > > > friend, but the one 
> > > > who teaches you fish-farming and fishing with
> > > > responsibility"
> > > > ______________________________________________
> > > > 
> > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > URL: 
> > >><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/201
> > 00920/3ac3de50/attachment.htm>
> > >>
> > > >
> > > > 
> > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO,
> > > > SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe
> > > > o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son
> > > > servicios gratuitos.
> > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > ________________________________________
> > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE
> > > > MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > 
> > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON
> > > > EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO
> > > > NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE
> > > > CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > > 
> > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE
> > > > PRENSA
> > > > 
> > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > 
> > > > ________________________________________
> > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te
> > > > enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > > 
> > > > "It is not the person who gives you a fish who is your
> > > > friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing
> > > > with responsibility"
> > > > ______________________________________________
> > > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > http://www.oannes.org.pe
> > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR
> > UN 
> > > MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > > seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > ________________________________________
> > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA
> > UN 
> > > REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > 
> > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
> > RESPONSABILIDAD 
> > >DE 
> > >
> > > SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA
> > INFORMACION 
> > >DE 
> > >
> > > LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > 
> > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > 
> > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > 
> > > ________________________________________
> > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
> > criarlo y 
> > 
> > > pescarlo con responsabilidad"
> > > 
> > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one
> > who 
> > 
> > > teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > ______________________________________________
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > ------------ próxima parte ------------
> > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > URL: 
> > ><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/2010
> > 0925/fef42529/attachment.htm>
> > >>
> > > 
> > > 
> > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > http://www.oannes.org.pe
> > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR
> > UN 
> > > MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > > seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > ________________________________________
> > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA
> > UN 
> > > REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > 
> > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
> > RESPONSABILIDAD 
> > >DE 
> > >
> > > SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA
> > INFORMACION 
> > >DE 
> > >
> > > LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > 
> > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > 
> > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > 
> > > ________________________________________
> > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
> > criarlo y 
> > 
> > > pescarlo con responsabilidad"
> > > 
> > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one
> > who 
> > 
> > > teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > ______________________________________________
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > ------------ próxima parte ------------
> > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > URL: 
> > ><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/2010
> > 0927/ae9a36f3/attachment.htm>
> > >
> > > 
> > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > http://www.oannes.org.pe
> > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR
> > UN 
> > >MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > >seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > ________________________________________
> > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA
> > UN 
> > >REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > 
> > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
> > RESPONSABILIDAD 
> > >DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA
> > INFORMACION 
> > >DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > 
> > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > 
> > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > 
> > > ________________________________________
> > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
> > criarlo y 
> > >pescarlo con responsabilidad"
> > > 
> > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one
> > who 
> > >teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > ______________________________________________
> > 
> > 
> > ------------ próxima parte ------------
> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > URL: 
> > <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100
> > 927/38eac52b/attachment.htm>
> > 
> > 
> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > http://www.oannes.org.pe
> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > oannes en lista.oannes.org.pe
> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN
> > 
> > MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > ________________________________________
> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN 
> > REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > 
> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
> > RESPONSABILIDAD DE 
> > SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA
> > INFORMACION DE 
> > LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > 
> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > 
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > 
> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo
> > y 
> > pescarlo con responsabilidad"
> > 
> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one
> > who 
> > teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > ______________________________________________
> > 
> > 
> > 
> > ------------ próxima parte ------------
> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > URL:
> > <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100
> > 927/910a34e8/attachment.htm>
> > ------------ próxima parte ------------
> > A non-text attachment was scrubbed...
> > Name: DS_002_2008_ECA_AGUA.pdf
> > Type: application/pdf
> > Size: 935694 bytes
> > Desc: no disponible
> > URL:
> > <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100
> > 927/910a34e8/attachment.pdf>
> > 
> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > http://www.oannes.org.pe
> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > oannes en lista.oannes.org.pe
> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN
> > MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web
> > seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > ________________________________________
> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN
> > REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > 
> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
> > RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
> > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U
> > "OANNES BOLETIN"
> > 
> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > 
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > 
> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo
> > y pescarlo con responsabilidad"
> > 
> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one
> > who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > ______________________________________________
> > 
> > __________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas
> > de virus 5474 (20100923) __________
> > 
> > ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.
> > 
> > http://www.eset.com
> > 
> > 
> > 
> > 
> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > http://www.oannes.org.pe
> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > oannes en lista.oannes.org.pe
> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > ________________________________________
> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > 
> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > 
> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > 
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > 
> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > 
> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > ______________________________________________
> 
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101002/450deac7/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________

 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101002/8b59d677/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES