[OANNES Foro] Felicitaciones por sus 14 años.

Olger Linares olgerlinares en gmail.com
Mar Oct 12 07:37:36 PDT 2010

Alfonso:
Mi articulo CORREGIDO (incluido abajo) sobre la pelicula Oceanos
tampoco fue publicado. No veo ninguna razon para ello, considerando
que en el pasado ya se publicito y que es un tema oportunistico, me
gustaria saber la razon para su no publicacion. Es la unica manera de
saber mejorar los criterios de participacion de los colisteros. Espero
que no sea por una democracia vertical de arriba (pescadores) hacia
abajo evitando la de abajo (peces) hacia arriba.
Olger

peces sin fronteras

tiene el agrado de invitar a todos los homos pescadores o no y a todos
los otros animales marinos o no, mas civilizados, a visionar la
pelicula francesa 'oceanos' exhibiendose presentemente en la cartelera
cinematografica.

en ella se podra apreciar toda la belleza zoologica marina desde sus
inicios y antes de que la especie humana empieze a destruirla
irreversiblemente.

lindas tomas, exhibicion de especies exoticas, sin distincion de
tallas, colores, creencias o posiciones en la cadena trofica.

se muestra igualmente a muchas de nuestras especies oceanicas en sus
quehaceres diarios, de saltar sobre el agua, pescando para
alimentarse, nadando, amandose, compitiendo, depredandose y pasamos.

tambien se muestra escenas como aquella de la contaminacion
proveniente de los territorios emergentes de los mares y que nos estan
aniquilando, o la de la fundicion del territorio helado artico donde
crecen y se reproducen decenas de especies, tomas crueles como la
pesca accidental con esas redes invisibles, verdaderas trampas
mortales para ballenas, tortugas, delfines, etc., tambien hay una
escena de un tiburon al cual se le corta las aletas y se le arroja al
mar -sabra su dios con que fin- quizas para apostar sobre la causa de
su muerte; desangrado o asfixiado (sin operculos necesita nadar para
intercambiar el agua y respirar) o aplastado por el peso de la columna
de agua al descender hacia las profundidades o devorado por otros o en
cualquier otra teoria que especulen estos homos de cerebro hipertrofiado
al cometer ese crimen de lesa animalidad.

premio consuelo, se muestra igualmente un museo con especies que ya
han desaparecido, y hacia donde inexorablemente cada una de nosotras
ira a parar, porque a pesar de haber existido millones de antes antes
que los homos, esta especie aberrante que se produjo por un accidente
de la evolucion nuestra, y la cual no se contenta con autodestruirse
ella sola, sino que antes, desea exterminarnos a todas nosotras. pero
no lo lograran, porque una vez extinguidos ellos y quizas nosotros
tambien -en tanto que especies ahora presentes- nuevas formas de vidas
uni o pluricelulares sobrevivientes evolucionaran nuevamente,
esperando que millones de anios despues, no cometan tambien nuestro
error y produzcan una nueva especie de homo depredatorius.

atentamente,

otaria flavences (a) lobo marino chusco o de un pelo