[OANNES Foro] RV: ALGAS MARCONA....DEPREDACION....????

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Mie Nov 3 12:39:15 PDT 2010

Saludos
Sr. Miguel Angel.
si me permite manifestarle que Usted hace cuestión de Estado sobre el tema reportaje del recurso algas.
simplemente el Señor Lugones pidio, una sugerencia de contactos, para su proyecto de reportaje, sobre las algas.
att.
jose cachique diaz
pescador artesanal.

--- El mié, 3/11/10, miguel angel torres ascurra <samy1_2008 en hotmail.com> escribió:

De: miguel angel torres ascurra <samy1_2008 en hotmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] RV: ALGAS MARCONA....DEPREDACION....????
Para: "oannes oannes" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: miércoles, 3 de noviembre, 2010 14:13

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannes.org.pe/volvo/

Saludos a los amigos de estas lista:

Cuando se inicia un debate sobre estos temas todas las opiniones son validades y corresponde al interesado tomar en consideracion las convenientes:
La depredacion de algas en Marcona es un tema que preocupa a muchos de los que conocemos el desarrollo biologico de estas poblaciones de macroalgas que son practicamente bosques submarinos tal, igual o similar a los bosques de nuestra selva y su funcion es de de proteger y cobijar a una serie de organismos acuaticos para su sobrevivencia los cuales buscan en ellos refugio y alimento, lo lamentable es que aun no se han hecho los estudios correspondientes respecto a el impacto de las actividades de extraccion a esta pesqueria y como siempre el Imarpe para esto esta esperando que alguien se lo pida (los pescadores) y se lo financie ya que este tipo de investigaciones no forma parte del POI del Imarpe, a mi entender creo que la administracion de los recursos pesqueros esta a cargo del estado y no empresas privadas ni de los pescadores, estos solo son usuarios, las medidas y aplicaciones de ordenamiento le corresponde al estado y es este quien deberia de
 promover una politica de desarrollo con una buena base cientifica financiada por el mismo, pienso: que derrepente somos pues como PEPE EL VIVO que estamos esperando que otro lo haga para, sobre ello construir, no estaria mal, lo malo es que siempre estamos dependiendo de otros paises como Chile (Investigaciones del IFOP).
Mi comentario va para el amigo Periodista que quiere hacer un reportaje al respecto, debe de contar como consulta o apoyo del sector pesquero (Para ello en Marcona hay un Presidente de la Comunidad Pesquera el Señor Santiago Rubio), otro por parte de la comunidad cientifica del Imarpe (Blgo. Jose Zavala), DREPRO y empresa privada, creo que son los directamente involucrados y conocedores de este tema.
Este es un tema muy delicado que tiene que ver con una comunidad en general que depende de este producto y que merece que se diga y explique la verdad de lo que esta ocurriendo no solo la economia de los autores de la pesca sino lo que es peor aun en el ecosistema los cuales formamos parte todos.
Un amigo.