[OANNES Foro] ATUN PERUANO

Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Jue Dic 2 15:46:52 PST 2010

Hola todos, solo para corregir un tema que parece aun está confuso.
Hasta donde entiendo, la Sra. Claudia León Rosas no es representante de la empresa SOCIEDAD ATUNERA DEL SUR SA, aquí hay un error sustancial. Si mal no recuerdo la empresa es de un Sr. Monteverde y la mencionada señora no tiene nada que ver con esta empresa.
Es bueno aclarar esto.
Saludos.
Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

 ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346
Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe

Hola todos,

Los últimos años el nombre de Claudia León Rosas ha estado ligado a una buena cantidad de barcos ecuatorianos que ingresan durante el verano a pescar en aguas peruanas, basta ver las resoluciones que la mencionan como su representante.
Pero estos casos de mercantilismo en incrementos de flota se dan también en temas como el Jurel y la Caballa, asi que ojo al tema.
Es bueno que hayan tocado el punto, por que con estas mañas o leguleyadas algunas personas o empresas mercantilistas se apoderan de incrementos de flota y nunca construyen un solo barco, pero bloquean a otros que pudieran estar realmente interesados en el desarrollo de la pesquería.