[OANNES Foro] ATUN PERUANO

info en modelandoperu.com info en modelandoperu.com
Vie Dic 3 15:39:07 PST 2010

José Carneiro:

Muy interesante la información que vienes proporcionando. Lo que no me
queda claro es lo siguiente: de acuerdo a la información de la CIAT, por
ejemplo en el año 2008, buques registrados como peruanos han capturado más
de 3,000 tm.

Verificar la información en el siguiente enlace:

http://iattc.org/Catchbygear/CbyFLagGearLong.zip

Ingresando al excel, bajar hasta el número 6162 y sumar hasta el 6167
donde vemos que el Perú en el 2006 pescó 13,170 tm.

Si se baja hasta 6343 y observan hasta el 6354 y suman; se observa que el
Perú en el 2007 pescó 5,247 tm y si bajan hasta los números 6587 al 6592
verán que el Perú en el 2008 pescó 3604 tm.

Esto es diferente a lo que mencionaste anteriormente, que el Perú sólo se
debió pescar 1,000 tm en los últimos 5 años. Entonces la pregunta sería
quien está tomando esa cuota. Además como vemos es bastante más de la
cuota asignada.

Atentamente

Luis Alfaro Garfias