[OANNES Foro] ATUN PERUANO

José Carneiro Arévalo caboblancope en yahoo.com
Dom Dic 5 04:51:07 PST 2010

El objetivo estrategico como en toda negociación está basado en meramente intereses por un lado y por el otro. Que te doy y que me das dicho de otro modo. En la pesquería transzonal sucede prácticamente lo mismo como no podría ser de otro modo en las negociaciones humanas.
Considerando que la CIAT está regida por un Estatuto y países miembros adonde USA da la voz cantante en casi todas las desiciciones trasdendentales, es el colmo que nuestras autoridades en el marco de las negociaciones del TLC con ese páis, no hayan siquiera tocado el tema asignamiento de los 14,000 m3 de cuota que el Perú viene reclamando a los vientos hace años. De hecho el Perú si hubiese querido y se lo hubiese planteado bien podría haber logrado al menos una discusión seria del tema. Y el Perú tiene xxxx ámbitos de negociación que a USA si le interesan o abordar o combatir.
El caso del jurel es casi el mismo tema. No nos toman en cuanta en los foros porque el Perú no ofrece márgenes o intereses serios de negociación. Solo discurso y reclamación verborrea.
Aquí de lo que se trata es de ofrecer sino condicionar intereses nuestros al de intereses ajenos. Solo que los Ministros del PRODUCE o no les alcanza el tiempo por su poca duración en los cargos o porque sencillamente los encargados de hacerselos saber estan muy ocupados en la anchoveta y toda la parafernalia mediática que este tema genera.
SMPuO.
José Carneiro

--- El sáb, 12/4/10, info en modelandoperu.com <info en modelandoperu.com> escribió:

De: info en modelandoperu.com <info en modelandoperu.com>
Asunto: [OANNES Foro] ATUN PERUANO
A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: sábado, 4 de diciembre de 2010, 10:09 pm

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannes.org.pe/volvo/

Estimado José:

Nuevamente agradeciendo la información. Pregunto a todas las personas que
tienen conocimiento sobre el atún, qué acciones debería hacer el Perú para
diseñar una política pesquera en relación a esta especie. Cúal debería ser
el objetivo estratégico. En qué criterios se debería basar este objetivo.

El día sábado 27 a través de OANNES (Francisco Miranda) se invitó a un
conversatorio en el Colegio de Ingenieros para hablar del Proyecto Perú
2040, en el que tratamos entre otros el tema de pesca.

Posteriormente Nicolás Hurtado nos invitó a Marcos Kisner y al suscrito a
participar en un conversatorio -el jueves 2- sobre pesca, liderado por
Carlos Shimomura, el cual lo podemos calificar de esperanzador en donde
hubo un importante intercambio de ideas para lograr sinergias.

Del mismo modeo, sería muy interesante trabajar con argumentos para tratar
de establecer lineamientos de política sobre el atún, debido a que como
José ha explicado el Estado no tiene la velocidad de reacción requerida y
menos de proacción.

En ese sentido desde este foro, entre todos los que deseamos mejorar la
pesca en el Perú, podríamos hacer un esfuerzo que apunte a establecer el
interés y objetivo nacional sobre el atún? o nos tenemos que mantener
callados ante la inacción, indiferencia o ineficiencia de nuestras
autoridades?

Atentamente

Luis Alfaro Garfias

> [...]
>

> --- El sáb, 12/4/10, info en modelandoperu.com <info en modelandoperu.com>
> escribió:
>

> De: info en modelandoperu.com <info en modelandoperu.com>
> Asunto: [OANNES Foro] ATUN PERUANO
> A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
> Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> Fecha: sábado, 4 de diciembre de 2010, 11:39 am

>             VOLVO PENTA

> Muy agradecido José por la información.
>
> Sería interesante investigar más el tema para determinar como es que en
> realidad se viene manejando la pesca de atún en el Mar de Grau.

>>> afan
>>> mercantilista. Dicho de otro modo el daño causado permanece en
>>> el
>>> del
>>> atún. Sobretodo en el IVA (ISC, IGV) a los combustibles para la
>>> de

>>> del

>>> ahora

>>> a
>>> de
>>> otros. Y el Estado a través del PRODUCE no hace sino más
>>> que
>>> legal. Y

>>> 2005)