[OANNES Foro] Nuevo articulo publicado en la seccion "Apkallu Opina"

Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Mie Dic 22 04:48:30 PST 2010

Gracias Toribio.

Hay un viejo dicho: "No hay escritor bueno o malo, solo hay escritores" y es
que en realidad los gustos por la lectura son diversos en entre las
personas. Algunos prefieren la literatura de ficción, otros una buena
narrativa dramática. Pero a Vargas Llosa, le envidiare siempre su extrema
voluntad para escribir lo que él quiso escribir, por que es un "obrero" de
la literatura y bien merecido tiene el premio. A los mortales comunes como
yo, les queda muy poco tiempo para esos placeres literarios. Mi vida diaria
se circunscribe a redactar cartas comerciales en ingles y castellano,
contratos de compra venta, correos de negociación, reclamos de pago y que se
yo tantas cosas. El tiempo para la creatividad se reduce en ese mundo banal
y los días de 26 horas no existen en realidad.

Y a propósito de "tantas cosas", existe un reclamo por ahí del Sr. Cachique
sobre ti. Es obvio que ustedes no se simpatizan. Y la beligerancia del amigo
Jose, es tal que no quiere dejarme ir de vacaciones sin solucionar el tema.
Suéltame Jose por favor!...que ya es Navidad.

Existe una diferencia fundamental entre el Sr. Ruiz y el Sr. Mamami, al Sr.
Ruiz solo lo hemos visto despotricar y despotricar durante toda su
permanencia en nuestro foro, incapaz en su veneno de aportar algo a nuestra
comunidad, muy aparte de que no sabemos si se trata de un seudónimo o no.
Por eso más que nada, ya no está mas en nuestro foro y no será bienvenido.
Necesitamos conversar con personas reales, que se hagan responsables de lo
que dicen, firmando correctamente sus mensajes.

Toribio Mamani, en cambio no. Reportas tus informaciones como periodista que
eres, algunas veces repartes golpes...es cierto, aportas tus opiniones a la
Lista Oannes frecuentemente y más de una vez me has llamado personalmente
para disculparte si has metido la pata, reconociendo hidalgamente tus
errores. Incluso recuerdo por ahí un mensaje a todo el foro que muestra esa
hidalguía. La misma a la que apelo ahora: Así que evita por favor los
enfrentamientos con la FIUPAP, que ya sabemos que ustedes no se aman. La
Lista Oannes es para expresar ideas y compartir información, no para
enfrentamientos tribales...tampoco es bueno provocarlos.

Repito mi agradecimiento por tus cordiales frases de aliento a mi venita de
escritor y deseo fervientemente que el espíritu de la Navidad, el jolgorio
por el fin del año que termina y la esperanza por el que viene, inunde los
corazones de dicha entre tirios y troyanos. Paz caballeros! Que ya vienen
365 días más para guerrear con el día a día.

Si sigo así me postulare para Papa...por que para presidente del Perú hay
demasiados candidatos. Amén.

Un fuerte abrazo.

 ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346
Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe