[OANNES Foro] ¿PODEMOS O NO PODEMOS?

federico Iriarte faya2005s en yahoo.com
Mie Feb 2 08:51:30 PST 2011

Hola Olger, concuerdo contigo en lo relacionado a la autorregulación
capitalista, no es factible... Lo que indico es que las grandes empresas tiene
un cambio de visión y viene de 5 años a la fecha que debió hacerse antes, si..
pero la realidad ha sido otra, las causas varias, que podemos ir desgranandolas
con el análisis histórico. Pero, creo que ahora toca aportar hacia el futuro,
que el recurso pesquero y no solo la anchoveta sean aprovechados
sosteniblemente.

Cabe indicar aquí que la gestión es conjunta estado-empresas e inclusive debería
ser tripartita las universidades pueden ser auditoras de los procesos necesarios
para que el recursos pesquero persista en el tiempo.

Me parece excelente lo que indicas sobre las obligaciones tributarias
y ambientales. De hecho existen, que deben ser mas como parte de todo el común
del pueblo peruano, si. Creo que algunas propuestas muy interesantes ha hecho
nuestro amigo Marcos Kisner sobre el canon pesquero.

Hay que mejorar y hacerlo. Podemos o no podemos hacerlo, yo creo que si, pero
debemos tener en cuenta un tema esencial de la gestión. Decisión, todos
escogemos que hacer en cada instante, asi que solo hay que tomar la desición de
hacerlo. La inactividad es la peor de todos los procesos en el ser humano, si no
nos involucramos (y hay que agradecer aqui a la lista OANNES que permite esta
discusión y por ende mejor información para la toma de decisión).

Saludos,

 Federico Iriarte
CIP 43266