[OANNES Foro] PROPUESTA DE VENTA DE AREA DE BASE NAVAL , ES TRAICIÓN

Alejandro Chavez achg en terra.com.pe
Vie Feb 11 08:22:19 PST 2011

Gracias por sus comentarios señor Alfaro; a lo que podría comentar lo
siguiente :
-Que el avance del Plan de Desarrollo Portuario si lo conozco, al igual que
los futuros trabajos de DPW y lo referente  lo del muelle Norte e inclusive
e intervenido en los estudios de maniobras del area portuaria con todos
estos futuros proyectos. Igualmente he asistido a simuladores de maniobras
en el MITAGS-USA, para analizar las maniobras a efectuar y puedo decirles
que la maniobra a efectuarse en la nueva zona del muelle de minerales, NO
afectaría de ninguna manera las maniobras de las Unidades Navales, y que el
area a ser usada para el embarque de minerales esta en una zona muerta,
donde en la actualidad no se utiliza para nada
Se que se quiere ampliar los muelles, en un futuro, hacia la zona Norte del
rompeolas norte e inclusive se piensa unir los muelles 01, 02, 03, 04 Y 05
del actual TPC (ENAPU) para tambien poner gruas portico en dicha area.
El actual muelle norte se quiere ampliar hasta el area de embarcaciones
pezqueras y tratar de dragar dicha zona para el ingreso de naves de hasta 14
mts. de calado; este muelle se alargaría hacia tierra.
Ahora, con respecto a la contaminación del área portuaria, sigo discrepando
con usted, porque a diario observo el área y constantemente tenemos que
estar poniendo en nuestro reporte de maniobras, asi como los capitánes de
las naves en su diario de bitácora que la zona se encuentra contaminada con
residuos oleosos que a la vista se observa provienen del area de la Base
Naval, en especial cuando nos dirigimos hacia los amarraderos del muelle
norte C y D. La MGP puede haber promovido la descontaminación de la rada
interior y asumido la responsabilidad de realizar los trabajos
de limpieza, pero lamentablemente esto no se cumple; igualmente se observa
en la rada exterior.
Respecto a las mesas de trabajo de actualización del PNDP, primera noticia
para mi de la existencia de esto.
Cualquier comentario, para bien de las mejoras de las actividades marítimas
portuarias, se pueden ir comunicando para conocimientos de los interesados.
La intencion de mis comentarios es solo pra aclarar varios puntos que a mi
parecer son necesarios.
Slds.

Capt. Alejandro Chávez