[OANNES Foro] convocatoria de fondepes; Ing. Pesquero

Raul Stevens Santos Ramirez rssantosr en yahoo.com
Dom Feb 13 13:08:20 PST 2011


Buenas tardes estimados Sres., todos los profesionales inmersos en la actividad  pesquera (sea extracción o Acuicultura) son capaces para poder desempeñar cargos como los solicitados por las Instituciones Estatales y Privadas; no es necesario indicar los cursos que se llevan en la Universidad para poder defirnir el perfil de un profesional Acuicola-Pesquero ó Pesquero-Acuicola (el orden de los factores no altera el producto).
 
...caminante se hace camino al andar...
 
Disculpen la expresión pero "Los gallos se ven en la arena" pregona un dicho.
 
Adelante, que se presenten todos (Ing. Pesqueros y Biologos Pesqueros) y que gane el mas capacitado. Exitos a los que postulan y que la convocatoria sea libre para evitar este tipo de comentarios.
 
Saludos cordiales 
 
Raúl Santos Ramírez
CORPLAB PERU SAC
 
 
 

--- El vie, 2/11/11, GustavO Robles fernandez <garf1962 en hotmail.com> escribió:


De: GustavO Robles fernandez <garf1962 en hotmail.com>
Asunto: [OANNES Foro] convocatoria de fondepes; Ing. Pesquero
A: "oannes oannes" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: viernes, 11 de febrero de 2011, 06:48 pm


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
Informes:
hector.zegarra en volvo.com
Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
http://www.oannes.org.pe/volvo/
----------------------------------------



En relación a la convocatoria de FONDEPES, para la Contratación Administrativa de Servicios de un Ingeniero Pesquero para apoyo en la Dirección de Acuicultura de FONDEPES, donde los requisitos y competencias están sólo dirigidos para un profesional en Ingeniería Pesquera, obviándose a los biólogos o biólogos acuicultores. 

En este sentido, quiero hacerles recordar a los amigos de FONDEPES, que por ejemplo la Universidad Nacional del Santa, forman biólogos acuicultores, desde el punto de vista científico, tecnológico y humanista, capacitado  para realizar investigación científica, tanto básica como aplicada, de índole físico, químico y biológico del medio acuático marino y continental; así como para administrar los procesos de producción, procesamiento y comercialización de los productos hidrobiológicos, agua y suelo. 

Las funciones del Biólogo Acuicultor,  son las siguientes:

-Estudiar y evaluar las zonas marinas y cuerpos de agua de aguas continentales,  con el propósito de determinar su factibilidad de aprovechamiento mediante cultivos.

-Planifica, administra, dirige, procesa y comercializa  los cultivos de organismos acuáticos, como: peces, crustáceos, moluscos y algas.

-Diseña y construye sistemas de cultivos acuáticos que optimicen la productividad del recurso hidrobiológico en explotación.

-Planifica, organiza, desarrolla, evalúa  y controla  unidades de producción acuícola.

-Realizar labores de docencia en  investigación en universidades e institutos superiores que forman personal especializado en estas disciplinas. 

Mientras el Ingeniero Pesquero,  es un profesional capaz de aplicar las ciencias y el método científico al estudio, evaluación, discusión y solución de los problemas tecnológico-económicos derivados de las actividades relacionadas con los recursos pesqueros, su explotación, desarrollo, conservación, procesamiento, comercialización y administración. 

Su área profesional, se da en las empresas pesqueras, en las áreas de extracción, procesamiento y comercialización de productos pesqueros. 

Estimados colegas, debemos considerar, que la acuicultura, se presenta, como una  alternativa promisora para la obtención de proteínas de origen animal o vegetal, aptas para el consumo humano, y, también, como medida preventiva de protección a recursos hidrobiológicos, que vienen siendo sometidos a una intensa actividad extractiva,  enfocando a ésta actividad, de manera interdisciplinaria, puesto que sus diferentes líneas de investigación y producción, requieren la participación directa de especialidades como Biología, Pesquería, Economía, Sociología, Nutrición, Genética, Fisiología del Buceo, etc.

En conclusión, considero que el FONDEPES, en su convocatoria, tienen que incluir también, a los Biólogos Acuicultores, así sería una convocatoria democrática y participativa, y no movido por intereses personales.

Gustavo Robles Fernández
INDEHI-UNSA

                            
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110211/297c76d1/attachment.htm>

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"

INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________



      
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110213/22267e73/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES