[OANNES Foro] TRAFICO DEL "DER" EN SECHURA, ITP NO HACE NADA

Aurelio Diaz Pastor audipas_122 en hotmail.com
Sab Feb 26 14:09:53 PST 2011


Señor: Francisco Miranda
           Presidente de OANNES
 
Por medio de la presente lo saludo y asimismo, le solicito que por intermedio de su FORO, publique el presente comentario, que es de interes en el sector Pesquero.
 
TRAFICO DEL "DER" EN SECHURA, ITP NO HACE NADA
COMERCIO ILEGAL DE CONCHA DE ABANICO.
 
El comercio ilegal de la concha de abanico, en la bahia de Sechura, se a convertido en una actividad peligrosa, por consecuencia de la pirateria, perjudicando a pescadores extractores dedicados al cultivo de esta especie, esta actividad se ha hecho posible, debido a que los funcionarios del ITP, no hacen nada hasta la fecha.
 
La ilegal actividad se ha acentuado, gracias a que los funcionarios del ITP-SECHURA, permiten que la concha de abanico sea extraido de los corrales por inescrupulosos, y con sus amenazas auyentan a los verdaderos pescadores, la inoperancia e irresponsabilidad de los funcionarios del ITP, permiten que la concha sea comercializado sin ningún problema en la Bahia, utilizando el DER de otra Asociación, esto se llama corrupsión.
 
El caso Patético del trafico del DER (Documento de Extracción o Recolección) otorgado por el ITP, documento que viene siendo facilitado por el señor Claudio Collasos, que en su calidad de Dirigente manifiesta que las autoridades no pueden hacerle nada, de lo que se aprovechan los inescrupulosos para extraer concha de abanico de la Asociación de Extractores SAN JOSE, los mismos que han denunciado este hecho y que hasta la fecha las autoridades no hacen nada.
 
¿ Porque el ITP, permite que el señor Claudio Collazos trafique con su DER ? o es que   existe un arreglo con los funcionarios del ITP y por eso no hacen nada, el tema de todo lo ocurrido viene dando lugar a que mas personas se dediquen a esta actividad ilegal y de continuar puede acarrear consecuencias fatales, si es que no se interviene a tiempo.
 
Por su apoyo de difusión le agradezco mucho
 
Aurelio Diaz Pastor 
DNI 21853819 
 
  		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110226/0ed12500/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES