[OANNES Foro] TRAFICO DEL "DER" EN SECHURA, ITP NO HACE NADA

Manuel Francisco Fernández Fernández mffernandezf en hotmail.com
Lun Feb 28 07:57:30 PST 2011


 
Me  parece  que esto es un conflicto de intereses de APEMAR, SAN JOSE  Y  OHOIR SAC, donde   parecería  que APEMAR, presta su razón social para comercializar concha de abanico de procedencia dudosa e ilegal (Cultivo sin autorización),  si  esto  se  verifica debería  ser sancionada por el SANIPES. 
 
ITP/SANIPES,  a  mi  parecer  debió  inmovilizar la concha de abanico en planta por dudosa procedencia  y  haberse roto la cadena de la trazabilidad (“Se entiende trazabilidad como el conjunto de aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas”),  según  el seguimiento  que  consta  en   actas y sendos documentos.
 
*Actas  de  Inspecciones    n°  185-10-sec, n° 037-11-sec, n° 040-11-sec. N° 016-11-sec.
*Acta  N°  002186     -    2010-GRP-420020-100  DISECOVI
*Reporte  de  Ocurrencias   N° 000472-2010-GRP-420020-100-DISECOVI
*Informe n°   019-2010/GRP-420000/ODM
*Documentos  al  Ingeniero  Miguel  Gallo  Seminario  y  al  señor  Luis  Icochea   Presidente  del   ITP,  del  05  de   enero  del  2011,  firmado  por  Benito  Flores  Adanaque..DNI  03692925.
 
Produce  Piura debió verificar en  sitio el área que otorgaba  y  determinar  claramente    a  quien  le  debería  corresponder,  ya   que  dicha  área  estaba ocupada ilegalmente, hecho que ha generado el CONFLICTO.
 
Se  dice  que  hay   personajes  que  han  movilizado   desde  Sechura   semillas  y  han  cultivado  conchas  de  abanico  frente  a  Atenas  (Pisco ) y  las  autoridades  donde  estaban….algo  se  está  pudriendo.

Este tema debió haberse comunicado día a día al ITP/SANIPES LIMA CALLAO, para que se tomen acciones en salvaguarda de la inocuidad de los productos congelados que salen del país a la Unión  Europea, y así evitar poner en riesgo la comercialización de la concha de abanico, pues sería una negligencia a VOCES, pues ya tenemos suspendida la exportación de los moluscos como almejita fina, palabritas, navaja, navajuela, almejas.

La   producción de concha  de  Abanico  ilegal todavía  debe  estar  en los almacenes de algún bróker, y   seguramente  será  comercializada, roguemos  que no pase nada y no haya una  Alerta Sanitaria Internacional, pues supongo que dicha área no está  monitoreada  por el programa de moluscos bivalvos  y no se sabe  si  hay  fitoplancton tóxico que bien podría tener biotoxinas  ,¡DIOS  QUIERA¡ que no pase nada pero así esta la imagen del País por la ineptitud  de los que dirigen el SANIPES. 
 
EL  MINISTRO  VILLASANTE  DEBERÍA   ORDENAR   UNA INVESTIGACION A FONDO  , pues algunos se están haciendo ricos  a  costa  de  la  desidia  de  algunos  funcionarios  del  ITP.
 
Ing.  Manuel  Francisco  Fernández  Fernández
 
             CIP   42828
 
 

 
> From: audipas_122 en hotmail.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Date: Sat, 26 Feb 2011 17:09:53 -0500
> Subject: [OANNES Foro] TRAFICO DEL "DER" EN SECHURA, ITP NO HACE NADA
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
> Informes:
> hector.zegarra en volvo.com
> Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
> ----------------------------------------
> 
> 
> 
> Señor: Francisco Miranda
> Presidente de OANNES
> 
> Por medio de la presente lo saludo y asimismo, le solicito que por intermedio de su FORO, publique el presente comentario, que es de interes en el sector Pesquero.
> 
> TRAFICO DEL "DER" EN SECHURA, ITP NO HACE NADA
> COMERCIO ILEGAL DE CONCHA DE ABANICO.
> 
> El comercio ilegal de la concha de abanico, en la bahia de Sechura, se a convertido en una actividad peligrosa, por consecuencia de la pirateria, perjudicando a pescadores extractores dedicados al cultivo de esta especie, esta actividad se ha hecho posible, debido a que los funcionarios del ITP, no hacen nada hasta la fecha.
> 
> La ilegal actividad se ha acentuado, gracias a que los funcionarios del ITP-SECHURA, permiten que la concha de abanico sea extraido de los corrales por inescrupulosos, y con sus amenazas auyentan a los verdaderos pescadores, la inoperancia e irresponsabilidad de los funcionarios del ITP, permiten que la concha sea comercializado sin ningún problema en la Bahia, utilizando el DER de otra Asociación, esto se llama corrupsión.
> 
> El caso Patético del trafico del DER (Documento de Extracción o Recolección) otorgado por el ITP, documento que viene siendo facilitado por el señor Claudio Collasos, que en su calidad de Dirigente manifiesta que las autoridades no pueden hacerle nada, de lo que se aprovechan los inescrupulosos para extraer concha de abanico de la Asociación de Extractores SAN JOSE, los mismos que han denunciado este hecho y que hasta la fecha las autoridades no hacen nada.
> 
> ¿ Porque el ITP, permite que el señor Claudio Collazos trafique con su DER ? o es que existe un arreglo con los funcionarios del ITP y por eso no hacen nada, el tema de todo lo ocurrido viene dando lugar a que mas personas se dediquen a esta actividad ilegal y de continuar puede acarrear consecuencias fatales, si es que no se interviene a tiempo.
> 
> Por su apoyo de difusión le agradezco mucho
> 
> Aurelio Diaz Pastor 
> DNI 21853819 
> 
> 
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110226/0ed12500/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110228/8e8cb656/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES