[OANNES Foro] TRAFICO DEL "DER" EN SECHURA, ITP NO HACE NADA

Julio Gonzales Plá jgp.internationale en gmail.com
Mie Mar 2 04:33:42 PST 2011

Estimado amigo tiene mucha razon, esto de los DER, este es un tema
recurrente, sin solución, del cual la autoridad tiene pleno conocimiento
(sus inspectores lo saben), el trafico de los DER no solo lo realiza el
mencionado pescador, amo y señor no solo de la concha sino de otros
productos que necesitan del documento, sino que también lo realiza desde
hace mucho tiempo impunemente personal de una empresa de la localidad la
cual por sus lazos con el poder es intocable, al punto que en determinado
momento se le consultaba el correlativo para que no haya "falla" en la
secuencia y los inspectores, todos los que han pasado y están por Sechura
saben, ¿que se ha hecho? Nada.

Si hay trafico de DER, hay trafico de concha, y esto es altamente
perjudicial, después no nos quejemos que nos sancionan,  esto no lo hace una
sola empresa, lo hace la mayoría, y se hace en toda la costa; de las
asociaciones mucho que decir, con el amparo de su denominación, así como de
su mal dada o mal manejada calificación de concesión de su área y de su
amenaza de subvertir el orden por un falso problema social jaquean a las
autoridades locales y nacionales y de esta forma se coluden con malas
empresas que trafican con la concha y los documentos.

En Sechura existen empresas, asociaciones y personas, que no tienen ningún
tipo de autorización o habilitación sanitaria para cultivar concha sin
embargo comercializan su producto para exportar, también hay asociaciones y
empresas  que no tienen concha sin embargo tienen DER, como los obtienen ¿?,
lo que dice el compañero es la muestra, si no se toma acciones correctivas,
entonces el dejar hacer, dejar pasar esta institucionalizado, del cual todos
somos cómplices de una u otra manera, aunque con la ventaja de la
información

 Julio Gonzales Plá

El 28 de febrero de 2011 22:51, rafael acevedo <rafaelacevedo_75 en hotmail.com