[OANNES Foro] Alerta de tsunami por terremoto en Japón

info en modelandoperu.com info en modelandoperu.com
Vie Mar 11 14:32:13 PST 2011

Intentamos pasar el mensaje N° 17 del centro internacional de tsunamis
pero en el momento de pegar se desordena, motivo por el que pasamos una
traducción de las conclusiones:

LECTURAS DE EVALUACIÓN DEL NIVEL DEL MAR confirmar que un tsunami se ha
generado que pudieran causar diversos daños.

Las autoridades deben adoptar medidas apropiadas en respuesta a esta amenaza.

ESTE CENTRO seguirá vigilando DATOS PARA DETERMINAR EL NIVEL DEL MAR la
extensión y severidad de la amenaza.

Un tsunami es una SERIE DE ONDAS Y la primera ola no es la más grande.
ALTURAS DE las olas del TSUNAMI no se pueden predecir y puede variar
significativamente a lo largo de una costa debido a efectos locales.

El período entre una ola del tsunami y la siguiente puede ser de cinco
minutos a una hora, y la amenaza PUEDE CONTINUAR POR HORAS COMO múltiples
olas puedan LLEGAR.

PARA TODAS LAS ZONAS - Cuando no se observen grandes OLAS DOS HORAS
DESPUÉS DE LA HORA ESTIMADA DE LAS OlAS DE LLEGADA  Las autoridades
locales pueden asumir que la amenaza ha pasado.

El PELIGRO PARA zonas marítimas y costeras puede continuar por varias
horas debido a corrientes rápidas. Las condiciones locales puede causar
una variación EN la ACCIÓN total TSUNAMI. y esta DEBE SER DETERMINADA POR
LAS AUTORIDADES LOCALES.

SE EMITIRAN BOLETINES cada HORA o ADVERTENCIA de CONDICIONES DE TSUNAMI.
EL Servicio Meteorológico de Japón también podrá emitir MENSAJES DE
TSUNAMI EN ESTE CASO A LOS PAÍSES DE LA REGIÓN DEL PACÍFICO NOROESTE Y Mar
de China Meridional.

EN CASO DE  CONFLICTO en la INFORMACIÓN... LA INFORMACIÓN MÁS CONSERVADORA
DEBE SER UTILIZADA por SEGURIDAD.

Nosotros sugerimos que lean mayor información sobre tsunamis que se
encuentra a continuación, para evitar repetir inexactitudes.

Para visualizar las zonas de riesgo e intensidad estimada del tsunami,
esta la pueden ver en:

http://ptwc.weather.gov/

Mayor información sobre tsunamis la encuentran en:

http://www.modelandoperu.com/foro/viewtopic.php?t=2698

Un curso para presidentes regionales y locales lo encuentran en:

http://www.modelandoperu.com/foro/viewtopic.php?t=2722

Atentamente

Luis Alfaro Garfias