[OANNES Foro] FW: PLAN PESQUERO APRISTA?.... CONSUMO DE ANCHOVETA Y POTA

cesar armando vargas luna cvargas_luna en hotmail.com
Sab Mar 26 15:33:56 PDT 2011

Disculpen se envío el correo sin revisarlo sin querer, continua en lo ya redactado

From: cvargas_luna en hotmail.com

Estimados Amigos José y Manuel.
Me permito dirijirme a Ud. y al Forum, para prescisar algunos temas ambos participaron del plan de gobierno del PAP, sin embargo mucho más presente estuvo Manuel Fernandes a quie conosco desde las épocas de Pesca Perú, el hace una reseña de lo que se consignó en el plan de gobierno, sobre el asunto de la Acuicultura.
Creo que que no hay que manoser el nombre de Victor Raúl, pues el planteamiento del Plan fue presisamente crear una institución como IDEA. Esto se lo hicimos conoser al Pdte. García, pues crear  con una intitución de esta naturalesa donde capitales Privados y del Estado puedan trabajar  en  conjunta que no es tan  sencillo,como qe en un parde años de  trabajo desarrollaríamos una industria de avuicultura como la de Chile  o de los países Asiaticos, por eso el Institutose pesns financiarlo con  con aportes de los derechos de Pesca,de los industriales y del Estado podriamos tener el capital suficiente para un tabajo serío.
Pero lamentablemente este plantamiento, no fue escuchado por los Ministros de Produccion que lamentablemente ninguno savía de Pesa( creían que la Caballa era la esposa del Caballo) y ni del plan de Gobierno apesar que lo tenían, pero como no les interesó se dedicaron a ver actividades tan sólo Industriales, al FONDEPES, se le asignava de pesupuesto,de un millon se soles como máximo para el desarrollo de la Acuicultura, y ademas el trato de esos fondos era de Gastos corrientes, cosecuentemente las instalaciones que se tiene solo se podian mejorr en algo y el promedio de ingresos( remuneraciones ) de los Biologos e ingenieros pesqueros no era más de S/ 1,500.00,viviendo en campamentos deplorables y  sugetos a emfermefades continuas como el paludismo en Iquitos ,y que hasta ahora estan en iguales condiciones.  Quiero excluir de este tema a las Dras M. Araoz y Conterno, que se dierón cuenta de la importancia de la acuicultura pero con el poco tiempo que estubierón en la cartera poco pudierón hacer.
 Los otros Ministros incluyendo el actual que es Aprista, se dejan llevar por sus asesores que tampoco saben, o de los enquistados  por más de 30 años en el Ministerio que tienen otros intereses salvo pocas excepciones.
En los temas de Creditos si se hicieron avances en la Zonas Andinas y algo en el Oriente, por lo demás con la administración, anterior preferían entregarles los centros acuicolas a las Regiónes ya que, se ganaría igual es decir no se sentía el trabajo con el afan de dejar bien en algo a tu país y a tu partido

Cesar Vargas Luna
(511) 9 410*7310 Cel Nxt
(511) 564-1655 Dom