[OANNES Foro] Comunicados al 30 de marzo 2011

ITP Informa itpinforma en itp.gob.pe
Mie Mar 30 15:20:14 PDT 2011


Estimados Amigos de la Lista Oannes:

El Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP), en su condición de Autoridad Competente del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES). hace de conocimiento los siguientes comunicados publicados en el mes de marzo, los cuales pueden ser visualizados en  nuestro portal institucional: www.itp.gob.pe, mediante los enlaces indicados al final de estos:


• COMUNICADO N° 035-2011-ITP/SANIPES
Procedimientos a tramitarse a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE

Se comunica a los administrados cuyos trámites ante el ITP/SANIPES se encuentran comprendidos entre los (10) procedimientos listados en la VUCE, tienen la opción de hacer uso de este servicio, o en su defecto continuar tramitando su documentación conforme a lo establecido en el TUPA vigente de la Entidad, hasta el 16 de Mayo del presente año.

Con el propósito de efectuar el pago por el trámite de la expedición de Certificados Sanitarios se deberá usar únicamente la VUCE a partir del 17 de Mayo del año en curso. no debiendo usar el trámite regular.

A partir del 16 de Abril no se efectuarán pagos en forma conjunta, sino en forma individual por cada trámite de Certificación Sanitaria, incluida en los 10 procedimientos indicados. Además, cabe señalar que aquellas entidades que efectuaron pagos a cuenta en forma adelantada, podrán utilizar estos pagos hasta el 15 de Abril del presente año. En consecuencia, de quedar algún saldo en dicha cuenta, deberán solicitar su reembolso hasta el 20 de abril de 2011.
http://www.itp.gob.pe/sistema/img_comunicados/comunicado035-2011.PDF


• COMUNICADO N° 034-2011-ITP/SANIPES
Restricción en la extracción del Recurso “Concha de Abanico” (Argopecten purpuratus) en el área 011-SAM-01 EL DORADO Zona 011 Bahía Samanco
http://www.itp.gob.pe/sistema/img_comunicados/comunicado034-2011.PDF


• COMUNICADO N° 033-2011-ITP/SANIPES
Control microbiológico de Agua y Hielo según exigencias reglamentarias de la Unión Europea (UE)

Se  pone de conocimiento de los establecimientos de procesamiento pesquero y acuícola, embarcaciones pesqueras, desembarcaderos, mercados mayoristas pesqueros y medios de transporte de recursos hidrobiológicos que a efectos de cumplir con las exigencias reglamentarias establecidas por la UE, en su Directiva 98/83/CE, relativa a la calidad sanitaria de agua y hielo, se dispone que los participantes de la cadena productiva arriba descrita, además de cumplir con la normativa peruana prevista en la Resolución Ministerial Nº 591-2008/MINSA (coliformes fecales. bacterias heterotróficas y huevos de helmintos)deberán realizar y acreditar la ejecución de análisis para la determinación de E. coli y enterococcus en agua y hielo utilizados en las actividades pesqueras y acuícolas.
http://www.itp.gob.pe/sistema/img_comunicados/comunicado033-2011.PDF


• COMUNICADO N° 032-2011-ITP/SANIPES
Control de Contaminantes según exigencias reglamentarias de la Unión Europea (UE)

En adecuación a los Comunicados Nº 038-10-SANIPES/ITP y N' 047-10-SANIPES/ITP, sobre el cumplimiento de las exigencias establecidas por la UE en los Reglamentos (EC) N°1881/2006, 1883/2006 y 333/2007, correspondiente a los análisis de contaminantes particularmente de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (PAH), Policlorobifenilos (PCBs), Dioxinas y metales pesados, en los diferentes productos pesqueros y acuícolas, el ITP/SANIPES pone al alcance de los usuarios la siguiente información: 
http://www.itp.gob.pe/sistema/img_comunicados/comunicado032-2011.PDF

Asimismo, se detalla el Programa de Control de Contaminantes según producto y empresa para el año 2011, reiterando a los establecimientos/plantas pesqueras y acuícolas seleccionadas el cumplimiento del programa en las fechas dispuestas, así como su responsabilidad de hacer llegar los resultados obtenidos.


Atentamente,

ITP Infoma



Más información sobre la lista de distribución OANNES