[OANNES Foro] Crimen de Lesa Especie, Anchoveta juvenil

federico Iriarte faya2005s en yahoo.com
Dom Abr 3 08:34:24 PDT 2011

Estimado Jorge,
el porque se encuentra quizá
-en nuestras casas (en general), pues es de allí de donde aprendemos sobre moral
y modales, no hubo esa enseñanza
-es también en el colegio, pues allí aprendemos a compartir con los compañeros
nuestros buenos modales o los malos también, las buenas y malas costumbres. Aquí
resalto que el trabajo del maestro es guiar y resaltar esas buenas costumbres y
libertades, Si digo libertades pues uno debe tener la capacidad de escoger, ello
le da a los niños y jóvenes la capacidad de innovar, de crear. Sigo pensando que
aquí esta la solución. En otras palabras si no existe eso, es porque no hubo la
guía, ni el interés de ese maestro que nos hablaba y debía fortalecer nuestro
caracter y desarrollo humano
-es también la universidad donde muchos de nosotros nos formamos y luego
formamos a otros, donde se aprende de ética y de conciencia social (aunque esta
ultima es una semilla que nuestros padres ponen en la casa, el colegio la
cultiva y debe fortalecerse en la universidad). Si no existe y solo se pregona
la riqueza y los logros sin importar como ni entender el entorno social y
ambiental, bueno allí va otra parte del porque
-es también la comunidad del trabajo, donde encontramos muchos amigos y luego
son compadres y partes de las risas y alegrías de todo humano. Si solo existe
recelos y egoísmo, incluimos ello en la ecuación y quizá nos falte mas...

-Son parte de que muchos no leen y quieren imponer ideas, antes de informarse y
debatir las propuestas.... En fin es parte de políticas de estado. Y digo estado
y no gobierno, pues es un aspecto que transciende y es parte de cada uno de
nosotros.

En este momento de mi vida considero que mis alumnos son mi mejor desarrollo y
espero quizá mucho de ellos, el cambio paulatino, pero cambio de lo que tenemos
aquí como gestión pesquera, y me sentiré orgulloso de ellos de ver  que lo
lograron.

Saludos,
 Federico Iriarte
CIP 43266