[OANNES Foro] ****CUESTION DE ORDEN**** RE: FORUM PROFESIONAL NO POLÍTICO

Señor de las Olas senordelasolas en gmail.com
Mar Abr 12 05:44:50 PDT 2011

Hola Antonio.

Hay política y política.

Aquí en Oannes hacemos política, claro que sí. Pero nuestras discusiones
deben estar circunscritas al análisis y propuestas sobre políticas de
administración del mar y sus recursos. Obviamente, y dado que propiciamos un
análisis multidiciplinario de las ciencias del mar existen ciertos momentos
en que como administrador y moderador del foro, me corresponde ser flexible
en algunos casos. Por que ciertamente algunas de las conexiones de nuestros
temas se extienden más allá de los mismos.

También es cierto que todos tenemos mucho de ignorantes, porque día a día
debemos aprender cosas que no sabemos y quien diga que no, es un necio. Es
más por eso estamos aquí, para compartir conocimientos que nos permitan poco
a poco, día a día, ser cada vez menos ignorantes. Pero muchos de nuestros
ignorantes son gente con amplia experiencia, muy válida y respetable por
cierto. En su ignorancia Antonio, no niego su experiencia, a través de la
cual puedo vislumbrar que usted plantea temas cruciales y polémicos de
nuestro mundo marino pesquero. Claro que sería mucho mejor si, nos
olvidáramos de los adjetivos, algunos miembros de la lista podrían ser
susceptibles a esos adjetivos, directos o indirectos.

Al olvidar los adjetivos, nuestras expresiones sobre un tema son siempre más
prístinas, claras o concretas. Así que percibo de su pequeño mensaje cargado
de ironías y adjetivos, una pequeña luz y eso es lo único que me interesa
rescatar: "La aprobación de la Ley de Cuotas 1084, con lobbies políticos en
el Congreso y en otros foros, como lo es el Tribunal Constitucional; el
escandaloso auspicio político, para la formación de oligopolios del mar, que
arrasan con la anchoveta; en los casos descarados de venta de licencias de
pesca en un mercado negro..."

Lo que he podido ver al final del túnel, es un problema real, tema de
nuestros temas. Pero mucho me gustaría leer, como a todos en la lista, un
análisis profundo de lo expuesto, sin ironías o adjetivos, que nos permitan
llegar a un planteamiento de propuestas concretas para aniquilar esas
lacras, en el corto, mediano o largo plazo.

Esa es la función de la Lista Oannes, tengamos claro que no somos el foro de
los desahogos de profundas frustraciones. Analicemos y propongamos de manera
concreta y objetiva. Para eso estamos aquí reunidos los más distinguidos
ignorantes sobre temas del mar del Perú y de muchos lugares del mundo
hispano.

Atentamente.

Francisco J. Miranda Avalos
Administrador de la Lista Oannes