[OANNES Foro] Se deja sin efecto permiso de pesca de nave industrial para Consumo Humano

cesar Reaño Reaño bloque_marit en hotmail.com
Lun Abr 25 22:33:54 PDT 2011


Muy bien estimada Rocío, felicito tu labor, misma que ha contribuido a evitar que se evada normas y se den otras en beneficio de terceros que lo único que harían es continuar con la depredacion y el caos en el sector.
un abrazo
Cesar Reaño

> From: pesca_293 en hotmail.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Date: Tue, 26 Apr 2011 05:09:58 +0000
> Subject: [OANNES Foro] Se deja sin efecto permiso de pesca de nave industrial para Consumo Humano
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
>             VOLVO PENTA
> Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
> Informes:
> hector.zegarra en volvo.com
> Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
> ----------------------------------------
> 
> 
> 
> Bien dice el refrán, “más vale poco que nada”, y ello parece ser la lógica de quienes dirigen el Ministerio de la Producción y Viceministerio de Pesquería, que luego de haber incendiado la pradera al permitir la emisión de  la R.D Nº 144-2011-PRODUCE/DGEPP, que autoriza el incremento de flota para ampliar la capacidad de bodega de la embarcación pesquera María Luz  de 58 M3 a 110M3, vía sustitución de  capacidad de bodega de la lancha Don Rolo 2, para la extracción del recurso Anchoveta con destino al Consumo Humano Directo e Indirecto, generando en este Foro, un amplio y exaltado debate, que desde luego dejaron muy mal parado a la dirección que se encargo de emitir esta norma, la misma  que llevo  incluso al funcionario que la firmo a reconocer que  había cometido un error, precisando además que la nave María Luz, no contaba con permiso para extraer recursos para el CHD.
>  
> Las respuesta por parte del funcionario de la dirección de extracción, nunca fueron concretas como tampoco técnicas, y que a final nos dio la razón ya que  emitió la R.D. Nº 236-2011-Produce/DGEPP, que en su articulo 3º.- detalla dejar sin efecto la R.D Nº  144-2011-PRODUCE/DGEPP de fecha 04 de marzo de 2011, al haberse ejecutado el incremento de flota autorizado, a demás que la empresa pesquera Exalmar S.A., no ha cumplido con adjuntar Protocolo Sanitario de la embarcación Mari Luz, por lo que es improcedente el derecho de extracción del recurso Sardina con destino al Consumo Humano Directo.  Sin lugar a dudas, el tiempo nos dio la razón, no nos equivocamos al exigir a través de Oannes  que se aclare la emisión de esta norma, que desde luego no es la única, todavía esta en tapete el D.S Nº 005, que legaliza a los ilegales locales de Tratamientos de Sólidos para convertirles en plantas de procesamiento de harina de pescado.             
>  
> No obstante, seguimos pensando que los que dirigen el Ministerio de la Producción y el Viceministerio de Pesquería,  hacen denodados esfuerzos por mantenerse  perdidos en el mar del desconocimiento y la incompetencia, una prueba palpable es haber abierto la temporada de  pesca de Anchoveta para la producción de harina y aceite de pescado, sin antes haber  tenido un estudio real y científico del estado biológico del recurso,  y luego las “vedas” por incidencia de juveniles de más del 40% y en muchos casos más del 50%, dejando “ventanas” en zonas como Chimbote, Paita y Salaverry. Realmente una aberración, cuyas consecuencias se traslucen en la paralización de la actividad artesanal. La flota industrial anchovetera de gran calado depredo miles de toneladas de Anchovetas juveniles, cuyas tallas no eran y ni son actas para su captura. Sin duda, pan para hoy y hambre para mañana. 
> 
> 
> 
>         Rocío Vásquez Goicochea
> Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
>          Nex: 145*5781
>        www.perupesquero.com
> 
>  		 	   		  
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110426/0ca8f918/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110426/c46e4868/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES