[OANNES Foro] Entre las sombras de los apagones

ecobarre gbarretomeza en gmail.com
Lun Mayo 2 13:06:10 PDT 2011

Federico

Efectivamente, los mecanismos de control ciudadano hacia los políticos en el
poder son mínimos y no exigibles, es necesario modificar por ejemplo la
figura de la inmunidad parlamentaria que se ha desvirtuado totalmente y solo
sirve para proteger a congresistas bajo un falso espíritu de cuerpo. Por
otro lado, es imprescindible que se renueve el parlamento cada dos años para
mejorar la calidad del trabajo congresal entre otras medidas que se deben de
aplicar en el próximo gobierno.

Coincido contigo en el sentido de que es necesario mejorar la gestión
pesquera, en aspecto claves como por ejemplo la gestión del potencial humano
a cargo de la ejecución de las políticas pesqueras para garantizar
transparencia, honestidad e idoneidad.

Saludos,

*Jesús Barreto Meza*
Ingeniero Pesquero