[OANNES Foro] ¿Es un texto de campaña??... Rafael Rey y el caso Hayduk

ecobarre gbarretomeza en gmail.com
Lun Mayo 2 15:20:10 PDT 2011

Gonzalo

Mi vivencia es mas cercana, tengo recuerdos de la lucha estudiantil a nivel
secundario que la emprendimos para derrotar a la dictadura militar de
Remigio Morales B. para reconquistar la vuelta a la democracia, allá por los
años 70, luego sufrimos los atentados terroristas, la muerte de policías y
militares así como de civiles inocentes en la guerra interna, y el
desabastecimiento de alimentos por los años 80s durante el primer gobierno
de Alan García. En los noventa tengo recuerdos del paquetazo promovido por
Fujimori padre, las denuncias de corrupción durante su gobierno, de los
vladivideos, de la marcha de los 4 suyos contra otra dictadura, esta vez en
democracia. Luego siguió Toledo apoyado en una economía favorable por el
alza en el valor comercial de las materias primas pero que no supo o no pudo
emprender la transformación del estado peruano menos terminar con el cáncer
de la corrupción, hasta llegar al último gobierno de García, plagado de
actos de corrupción y favoreciendo al gran capital sin aplicar políticas que
logren sacar de la pobreza a millones de peruanos. Todo eso no es cuento, es
lo que vivimos los peruanos, esperemos que la historia no se repita, aunque
pensadores ilustres señalan que el pueblo que no aprende de las lecciones de
su pasado tiende a repetirlas una y otra vez.

Saludos,

*Jesús Barreto Meza*
Ingeniero Pesquero