[OANNES Foro] ¿Es un texto de campaña??... Rafael Rey y el caso Hayduk

info en modelandoperu.com info en modelandoperu.com
Lun Mayo 2 16:04:32 PDT 2011

 Jorge Sánchez:

 Lo que es incongruente pensar, que aquel candidato que ahuyenta la
 inversión privada, puede proporcionar chorreo. La fórmula es simple,
 recursos + inversión + trabajo = factores de producción, a menos que
 Odia Perú haya inventando otros. Si falla uno de estos, entonces falla
 la producción, no se produce nada y si no se produce, no hay trabajo y
 si no hay trabajo, lo único que se puede repartir son los recursos
 naturales sin valor agregado, lo cual por la cantidad de peruanos que
 somos, sólo nos conduciría a la pobreza.

 Marx creo un modelo teórico que en la práctica ya se demostró que no
 funciona. Adam Smith no inventó el sistema capaitalista, él era un
 observador sistémico y lo único que hizo fue describir como funcionaba
 el modelo económico. A diferencia Marx reconoce todo lo descrito por
 Smith, pero él se percata que la plusvalía creciente hará fallar el
 sistema y en eso tenía la razón, y se mencionan algunos en el correo
 anterior, pero en lugar de buscar un arreglo, intentó cambiar la
 naturaleza humana y allí falló. El pensar en externalidades (cuando el
 Estado interviene en el mercado) sería un error a mediano plazo, los
 peruanos que vivieron en el gobierno de Velasco lo podemos afirmar.

 Atentamente

 Luis Alfaro Garfias