[OANNES Foro] Entre las sombras de los apagones

Milthon Lujan milthon.lujan en gmail.com
Lun Mayo 2 19:32:00 PDT 2011

Estimados Amigos

En primer lugar quiero mencionar que democracia no quiere decir solo elegir
una autoridad y de ahi no preocuparnos hasta la proxima eleccion, tampoco
quiere decir que deben olvidarse a las minorias...

Asimismo el proximo mes de junio elegiremos a un nuevo gobernante, que
quizas no satisfaga al 50% de peruanos. Nos guste o no debemos acatar lo que
decida la mayoría; sin embargo, eso no significa que no podamos canalizar
las propuestas... lamentablemente las cosas se estan polarizando
demasiado...por lo tanto debemos actuar con cabeza fria para lograr que
nuestras propuestas se canalicen...

En este contexto, rescato el aporte de Antonio sobre la "participación
ciudadana", que lamentablemente no estamos ejerciendo...En este contexto,
propongo lo siguiente:

1. Establecer un líneamientos de politica pesquera y acuicola, que deben ser
alcanzados a los partidos politicos para que asuman los compromisos. Se
puede trabajar sobre la base de los resumenes anuales que hace Francisco y
de las propuestas presentadas por Marcos; habria que agregarles un analisis
legal (en caso se tengan que derogar normas y elaborar otras) y establecer
un cronograma de ejecucion, por lo menos para el proximo quinquenio. Quizas
podriamos hablar de un "Acuerdo Nacional para el Desarrollo Pesquero y
acuicola".

2. Implementar un comite de vigilancia del cumplimiento de estos
lineamientos. Y cuando no se cumplan, comprometernos a protestar a traves de
memoriales, marchas pacificas, envio masivo de emails...

3. Promover la meritocracia en el sector gubernamental que administra la
pesca y acuicultura. Este quizas debe ser uno de los puntos mas importantes
en la agenda, conocemos que el sector es uno de los mas corruptos (mis
disculpas a los funcionarios honestos, que si los hay); en este sentido,
debemos impulsar la evaluación de los funcionarios.

Me parece que estos podrían ser algunos puntos a considerar, para evitar que
nuestro colectivo caiga en discusiones que nos van a debilitar...
independiente de los colores politicos, creo que a todos nos reune el
interes por el desarrollo sustentable del sector pesquero y acuicola, si es
asi, es hora de que empecemos a empoderarnos y desarrollar propuestas, el
cambio no lo hace solo el gobierno de turno... el cambio lo hacemos todos y
eso significa comprometernos....

Saludos

2011/5/2 Jorge Alberto Sanchez Saavedra <joalss en hotmail.com>

> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora.
> Hasta agotar stock.
>

> Totalmente de acuerdo Estimado Jesús, por eso urge un cambio o giro de
> timón,de lo contrario lo castrense seguirá en Imarpe como huachiman del
> gobierno de turno con sus nefastas políticas pesqueras cómplices., no hay
> lógica alguna para mi de  dicha designación, para ellos si se justifica
> seguramente, apoyando siempre  a los zares de la harina,aceite y
> conservería, en desmedro de la alimentación popular.Jorge Sánchez S

> Hasta agotar stock.

> [...]

Blgo. Acui. Milthon B. Lujan Monja
AQUA CENTER SRL
Urb. Santa Cristina C4-16, Nuevo Chimbote
Chimbote - Peru
http://www.aqcen.com
http://www.aquahoy.com
http://www.biomun.com
Skype: milthon.lujan
mlujan en aqcen.com
milthon.lujan en gmail.com, milthon_lujan en hotmail.com
Telefono: 51 043 318066
Movil: 51 043 943912190