[OANNES Foro] ****Cuestion de orden**** RE: Nuevo Ministro de la Produccion

Señor de las Olas senordelasolas en gmail.com
Vie Mayo 13 21:42:52 PDT 2011

La verdad, me refería a Jorge Salazar Chavesta no a usted Sr. Sanchez, a
quien no tengo el placer de conocer. Su tocayo en cambio es mi compañero de
universidad.

Pero que ya insiste usted en el tema de irse, y antes de que lo haga si
desea hacerlo, debo aclarar que nadie lo ha votado a usted de esta casa,
solo se le pidió comprensión a usted y a muchos más para detener un tema de
conversación que tenía un rumbo fuera de nuestros intereses como colectivo
virtual con propósitos específicos.

Usted como todos, es invitado y aceptado cordialmente en esta casa, la casa
de la ONG Oannes, un lugar común y virtual, donde nos juntamos para hablar
sobre la problemática del mar, informándonos, compartiendo información,
planteando los problemas y buscando sus soluciones, al más simple estilo de
dialogo democrático, pero ordenado y enfocado a nuestros temas de interés,
por eso se llama "Lista de interés".

Para que un colectivo virtual como este funcione y de resultados, es
necesaria la presencia de un administrador o moderador, si no, sería un caos
y no tendríamos catorce mil miembros alrededor del mundo, ni hubiéramos
existido los 15 años que tenemos.

El moderador, responsabilidad que recae sobre mí, debe recordar a los
miembros que existen normas para dialogar en esta casa, y en algunas
oportunidades usar a su albedrio las funciones que el programa administrador
de la lista (Mailman) le otorga para lograr ese fin. No todos podemos estar
de acuerdo, por eso las normas de la lista dicen claramente que la decisión
final del administrador "es inapelable". No puede ser de otra manera, porque
por encima de un miembro, esta la tranquilidad de la mayoría.

Por lo tanto quizá usted debiera imaginarse, que no está en la "calle", sino
en una "casa", que le pertenece a "alguien" y ese "alguien" lo invito con
toda la cordialidad a unirse a un grupo que busca objetivos comunes mediante
un dialogo alturado, democrático y ordenado. Si usted no lo desea, no tiene
por qué retar al dueño, si no le interesa simplemente váyase, es decir,
envía un correo a oannes-owner en lista.oannes.org.pe poniendo en el subject:
"desubscripcion" y el programa o el encargado de turno, lo sacara de la base
de datos.

Si en cambio desea ser proactivo y colaborar con nosotros, sus ideas y
propuestas serán bienvenidas, pero dentro del marco de las normas que la
lista tiene. Y deberá respetar al moderador, aceptando sus errores y sus
aciertos. Por que el moderador es humano, no un programa.

Muy atentamente.

Francisco J. Miranda Avalos
Administrador de la Lista Oannes
Email: senordelasolas en gmail.com